Lunes, 23 de Diciembre de 2024

PUESTO DE MANDO UNIFICADO, EN EL QUE SE EXPUSIERON ACCIONES PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA, CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE UNA MISIÓN MÉDICA ALEMANA

Con la participación de una misión médica alemana, se llevó a cabo el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que las administraciones municipal y departamental, en compañía de los diversos entes de control, presentaron todo el manejo realizado a la fecha para enfrentar la COVID-19: protocolos de mitigación, seguimientos, resultados, presupuestos y demás medidas que forman parte de este gran compromiso por defender y preservar la vida de los habitantes de Norte de Santander.

“Con gran entusiasmo y expectativa recibimos la misión médica que llega a la ciudad, a través del programa ‘SI Frontera Epidemic Preparedness Team (SEEG)’, de la GIZ; esperamos aprender y reforzar los conocimientos para seguir dándole un mejor manejo a la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa de la COVID-19. Todos los días buscamos acciones que nos permitan seguir disminuyendo la curva de contagio y salvaguardar la vida de todos los cucuteños”, manifestó el acalde Jairo Yáñez.

La misión médica alemana agradeció la información suministrada por la Alcaldía y la Gobernación para hacerle frente a la COVID-19 y manifestó su disposición para contribuir con conocimientos que permitan una mejor respuesta multisectorial a la enfermedad.

Los expertos del Hospital Charité – Universitätsmedizin de Berlín, y la agencia de cooperación alemana GIZ, plantearon a las autoridades de la región el desarrollo de una estrategia de fortalecimiento de capacidades diagnósticas que permita lograr resultados rápidos e inmediatos, que sean, además sostenibles económicamente en el tiempo.

Hasta el 17 de mayo, el Instituto Departamental de Salud ha reportado 113 casos confirmados por COVID-19 en Norte de Santander, 3.456 descartados, 4.128 pruebas realizadas, 13 casos importados, 61 personas recuperadas y 11 fallecidos.

ALCALDÍA AL DÍA

Las 80 beneficiarias serán contactadas por los diferentes canales de comunicación con la información suministrada en el formulario de inscripción.Las
Ir al contenido