INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Julio de 2024
dap

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL (DAPM)

qUIENES SOMOS

PROPÓSITO PRINCIPAL:

 

Formular, aplicar y evaluar las políticas, planes y programas relacionados con el desarrollo corporativo de la Administración Municipal y el desarrollo físico, económico y social del Municipio, con base en las necesidades y posibilidades corporativas y en la identificación de necesidades de la comunidad.

 

OBJETIVOS:

 

  • Asesorar, Coordinar y apoyar la formulación de los planes, programas, proyectos y la adopción e implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión para el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales.
  • Consolidar y presentar durante cada vigencia los resultados institucionales a partir del análisis y gestión de la información generada en todos los procesos, con el fin de proveer herramientas de juicio para la toma de decisiones de líderes de proceso y la alta dirección.
  • Direccionar y optimizar el sistema de gestión de calidad del municipio y las políticas que lo desarrollan.
  • Formular, aplicar y evaluar las políticas, planes y programas relacionados con la identificación de las variables críticas de la localidad que se deben monitorear para garantizar el éxito de la gestión, en términos del cumplimiento de los objetivos institucionales y de satisfacción de las necesidades de la comunidad.
  • Aplicar la encuesta de clasificación socioeconómica establecida por el Departamento Nacional de Planeación DNP para que a través de la clasificación obtenida la ciudadanía pueda ser focalizada en los diferentes programas que ofrece el estado de manera ágil, transparente y oportuna de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Generar condiciones normativas mediante decisiones urbanísticas, actuaciones administrativas y proyectos que permitan viabilizar la estrategia de ordenamiento territorial y orientar su desarrollo y aprovechamiento sostenible del espacio público.
  • Gestionar y supervisar la prestación de servicios públicos, que permitan mejorar las condiciones de vida de la población del municipio, así como actualizar, formular, implementar y evaluar el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio.
  • Definir los lineamientos para la continua identificación, evaluación de cumplimiento y consulta de los requisitos legales tanto internos como externos, gestionando su cumplimiento.
  • Definir los lineamientos para la conformación y actualización de la herramienta de planeación Agenda Legislativa o Regulatoria, en el marco de la política de mejora normativa del MIPG y la aplicación de buenas prácticas regulatorias a nivel institucional.
Ir al contenido