INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 3 de Noviembre de 2024
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Oficina de la secretaria de Gobierno

¿Quiénes Somos?

Propósito Principal

Formular, aplicar y evaluar las políticas, planes y programas que garanticen la convivencia pacífica del municipio de San José de Cúcuta, mediante la ejecución de acciones relacionadas con seguridad, orden público, protección del espacio público y demás, de conformidad con las normas establecidas.

Descripción de funciones esenciales:

  1. Diseñar y coordinar, en asocio con las autoridades locales, programas tendientes a generar una cultura de tolerancia, convivencia pacífica, respeto de los derechos humanos y solución pacífica de conflictos en el municipio.

  2. Ejecutar acciones de divulgación de los principios fundamentales, colectivos y de ambiente, mecanismos de protección, participación y convivencia ciudadana y del buen trato.

  3. Diseñar y aplicar políticas de convivencia ciudadana que reconozcan el cumplimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos.

  4. Definir directrices generales y orientar el diseño de mecanismos que desarrollen espacios de concertación dentro de la comunidad.

  5. Identificar la necesidad de los recursos contemplados en el plan estratégico de seguridad.

  6. Coordinar la formulación y actualización del plan estratégico de seguridad, con los demás estamentos públicos, privados y académicos municipales.

  7. Apoyar los organismos de seguridad y justicia en materias de su competencia.

  8. Definir y coordinar la ejecución de mecanismos de prevención de desastres con las entidades que intervienen en la red de emergencias.

  9. Asignar responsables de ejecutar las campañas y/o programas para contrarrestar actos de indisciplina social.

  10. Coordinar y apoyar el Comité Local de Emergencia.

  11. Las demás que le señale la Constitución Política, la ley y los acuerdos municipales y el alcalde según la naturaleza de su cargo.

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