GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 27 de Febrero de 2024

REMUEVEN 4 TONELADAS DE BASURAS DEL CANAL BOGOTÁ

Se han atendido sectores como Ceiba, Torcoroma, el Canal Bogotá (desde el barrio Magdalena hasta Niza), Unicentro, Parque Lineal y puente Eustorgio Colmenares.

Se busca disminuir la contaminación ambiental y visual, a través de la recolección de residuos sólidos y residuos de construcción y demolición (RCD). De igual manera, se busca mitigar los vectores y enfermedades que estos generan.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Cerca de 4 toneladas de residuos sólidos fueron removidas del canal Bogotá, durante la jornada de limpieza en la que participaron la Alcaldía de Cúcuta, la Fundación Guardianes de mi Parque, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta -EIS SA E.S.P-, la Policía Nacional, Veolia Colombia y el Sena.
De esta manera, el municipio se sigue vinculando a la atención de puntos críticos para el manejo de los residuos sólidos, como se ha venido desarrollando en Torcoroma, Ceiba, el Canal Bogotá (desde el barrio Magdalena hasta Niza), Unicentro, el parque Lineal, entre otros.
“En el marco del Día de la Tierra, se impulsó esta actividad, la cual se suma a los grandes esfuerzos desarrollados por la administración y los aliados con miras a mitigar el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
Así mismo, el alcalde Yáñez invitó a la ciudadanía a separar los residuos desde los hogares, con el fin de que estos no se conviertan en basura y que los puedan aprovechar las asociaciones de reciclaje.
Marcela Rodríguez Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), dijo que desde esta dependencia se viene haciendo el seguimiento a las jornadas de limpieza en diferentes puntos críticos de la ciudad, y agregó que esto no es suficiente “si la comunidad sigue dejando residuos de construcción y otros elementos pesados en sitios como canales de aguas lluvias; esto se nos va a convertir en una problemática ambiental durante las temporadas de lluvias”. Agregó que las jornadas de limpieza se seguirán desarrollando en los sitios donde más se acumulen basuras y residuos de construcción y demolición.

Ir al contenido