GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

RENDICIÓN DE CUENTAS DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

  • La Rendición de Cuentas de NNAJ tendrá 4 jornadas con públicos objetivos y una audiencia final, con el fin de llegar a toda la población.
  • Cada espacio presentará resultados de acuerdo a la población objetiva.
  • El 9 de agosto será la audiencia final en la que se entregarán los logros sobre garantía de derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Este martes 18 de julio, en el coliseo del barrio Claret inicia la primera jornada correspondiente a la Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes de Cúcuta 2020-2023, liderada por la administración municipal.

Serán 4 jornadas que contarán con la asistencia de un público específico con interés en los temas a tratar, en la que se contarán los logros alcanzados y se recibirán todas las dudas e inquietudes, para que en un quinto espacio se desarrolle la audiencia final y se presenten todos los indicadores correspondientes a estos grupos poblacionales.

Los espacios se llevarán a cabo los días 18, 21, 26 de julio y 4 de agosto, para atender a mujeres gestantes, lactantes y niños menores de 5 años; infantes (entre 6 y 11 años); adolescentes y jóvenes, respectivamente. La audiencia final se desarrollará el 9 de agosto desde las 8 a.m. hasta las 12 del mediodía.

Según explica la Procuraduría General de la Nación, estas jornadas de rendición de cuentas son “la responsabilidad de las autoridades de la Administración de informar y explicar a la ciudadanía sobre la gestión realizada para garantizar los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud y de responder a las peticiones que esta realice”.

“Estas jornadas están pensadas de una manera dinámica, sabemos que estamos llegando públicos diferentes, por eso contamos con un equipo de profesionales adecuado al leguaje de cada población, lo que queremos es contarle a la comunidad específicamente involucrada todo lo que hemos realizado en esta administración y recibir una retroalimentación que nos permita hacer una presentación idónea que resuelva todas las dudas en la audiencia final, con la que lleguemos a toda la población”, explicó Jairo Yáñez, alcalde  de Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

Cerca de 141 sectores de la ciudad que se encuentran a oscuras, contarán con la instalación de 384 luminarias, gracias
Ir al contenido