GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 29 de Febrero de 2024

RUNNER 2050, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

  • Dentro del Plan de Bienestar, de la Alcaldía de Cúcuta, se incluyó el programa ‘Mi mejor versión’ para mejorar la calidad de vida de los empleados de la administración municipal.
  • Por medio del deporte se busca mejorar los lazos entre empleados y fomentar el trabajo en equipo.
  • Este domingo 26 de septiembre, el equipo runner 2050, participó en la Media Maratón de Cúcuta recorriendo 10 kilómetros en compañía del alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La sensación de calma y el aire que corre en la mañana son los principales motivadores para lograr que Lilian Silva se despierte en la madrugada, tres veces a la semana. Todos los martes, jueves y sábados sale, con su uniforme verde y sus zapatos deportivos, a encontrarse con sus compañeros de la Alcaldía de Cúcuta. Desde abril del 2021, Lilian hace parte del equipo RUNNER 2050, un espacio creado para mejorar la calidad de vida de los funcionarios de la administración municipal a través del deporte.

Este equipo de corredores aficionados pertenece al plan de bienestar que impulsa la Secretaría General y el cual es un eje primordial del programa ‘Mi Mejor Versión’. Este proyecto, que busca incentivar en los funcionarios hábitos saludables, cuenta con otras dos modalidades deportivas: equipo de ciclistas y entrenamiento funcional.

La evolución del grupo de corredores aficionados se ha basado en una planificación dividida en tres fases: la primera, valoración del estado físico; la segunda constó de un periodo adaptativo, al ser deportistas inexpertos se inició con un trabajo técnico y ejercicios para el manejo de la respiración. Finalmente, la tercera fase es el periodo de preparación, a partir del primer chequeo se estructuró un plan de entrenamiento especial para cada atleta.

“Hemos logrado muchos objetivos, uno de ellos es que tomen este deporte como un hábito”, afirmó Omaira Manrique contratista profesional del área de la salud, encargada del direccionamiento y planificación del equipo.

Con los chequeos realizados se ha medido el avance de cada atleta, logrando que cada uno complete un recorrido de 10 km con menor dificultad y mejorando la marca de tiempo. Este progreso ha motivado a los participantes a seguir esforzándose en cada uno de los entrenamientos con el fin de superar nuevos retos.

“Ha sido un gran paso que he tomado en mi vida. Me gusta ejercitarme y al conocer esta convocatoria quise participar. Hacer parte de este grupo me ayuda a despejar la mente y afianzar los lazos con otros funcionarios de la Alcaldía” expresó Lilian Silva, empleada de la Secretaría del Tesoro.

Este domingo 26 de septiembre el equipo participó en la Media Maratón de Cúcuta, en compañía del alcalde Jairo Yáñez. El reto se centró en mejorar su récord personal, en un recorrido de 10 km trazados en una ruta que comprende desde el centro comercial Jardín Plaza hasta el final de la avenida Libertadores (Malecón).

“Como alcalde me motiva acompañar a nuestros colaboradores en este proceso. Me siento orgulloso no solo de la creación de este equipo, sino de la constancia y disciplina con la que lo practican. Hoy en la Media Maratón de Cúcuta, demostramos que tenemos atletas de alto rendimiento” manifestó el alcalde Jairo Yáñez Rodríguez

Para finalizar el año, el equipo RUNNER 2050 tiene como objetivo recorrer 20 km. También se proyecta el montaje de los premios “Mi Mejor Versión”, un acto en el que cada atleta pueda narrar su experiencia, y se realice un reconocimiento a la disciplina, el compromiso y el trabajo en equipo.

Ir al contenido