GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

RUTA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESARIOS CUCUTEÑOS

La primera jornada de desarrollo empresarial para microempresarios cucuteños, se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría del Banco del Progreso municipal, en alianza con Bancoldex, la Banca de Oportunidades, Cámara de Comercio de Cúcuta y el acompañamiento del Viceministerio de Desarrollo Empresarial.

Este espacio, que buscó inclusión y cultura financiera en el departamento, estuvo enfocado en cuatro temáticas de formación: crecimiento financiero, sostenibilidad empresarial, incentivos a beneficios empresariales y la charla ‘Derribando mitos sobre los reportes de las centrales de información’. 

Los 982 asistentes tuvieron la oportunidad de ser atendidos por más de 15 entidades financieras, recibiendo asesoría personalizada, simulación de créditos, consulta de historial y asesoramiento en caso de estar reportados negativamente. El balance de la jornada dejó un total de 243 diligencias de preparación de soportes para las solicitudes de prospecto de visitas y aprobación de créditos.

El llamado para los empresarios es a capacitarse en cultura financiera, enfocando las opciones en mercados con avances tecnológicos, accediendo a créditos y tasas de interés, y evitando problemáticas a futuro. Por eso, desde la Alcaldía de Cúcuta estamos construyendo y adelantando la identificación de problemáticas, así como aumentando los retos que dependen de las acciones del Gobierno Nacional y local.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, la Secretaría del Banco de Progreso y en alianza

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta y La Gobernación de Norte de Santander aúnan esfuerzos de la mano del gremio empresarial para
Ir al contenido