GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

SAN PEDRO AHORA TIENE AGUA POTABLE, AGUA DE VERDAD

  • Durante más de 60 años, la comunidad del corregimiento de San Pedro solicitó la prestación del servicio de agua potable.
  • Más de 2.700 millones se invirtieron en la construcción del sistema de potabilización, redes y obras complementarias para este sector.
  • Este proyecto beneficia a más de 194 familias del corregimiento de San Pedro y la vereda Canoitas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de marzo 2023 (@AlcaldiaCucuta)

Atendiendo el clamor de la comunidad del corregimiento San Pedro, quienes durante cerca de 60 años solicitaron el servicio de agua potable, la Alcaldía de Cúcuta, en convenio con la EIS Cúcuta SA E.S.P., construyeron del sistema de potabilización, redes y obras complementarias que hoy en día garantizan el acceso al servicio para este sector y sus zonas aledañas.

“La historia del corregimiento San Pedro está dividida en dos: antes del agua y después del agua. La deuda histórica que el municipio de Cúcuta tenía con este territorio, hoy está saldada. Esta obra, que inició el 11 de noviembre del 2021, contó con una inversión de más de $ 2.700 millones y mejorará no sólo el acceso a agua potable, sino que impactará en gran medida en la salud de los habitantes de esta zona”, puntualizó elalcalde Jairo Yáñez.

Al acto protocolario de entrega de este proyecto asistió la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campusano, quien visitó la ciudad para sostener un diálogo con la comunidad rural y conocer los proyectos para esta importante población.

El proyecto se basó en la instalación de 5,5 kilómetros de tubería de polietileno PN16: 5.651 ML (alta densidad) para distribuir el recurso hídrico proveniente de la plata tratamiento de agua “El pórtico”, principal sistema de potabilización de la ciudad de Cúcuta.

“A la zona rural le estamos cumpliendo gracias a un esfuerzo constante y comprometido con la alcaldía de Cúcuta. Una alianza que busca seguir entregando calidad de vida a los cucuteños con agua potable, agua de verdad”, afirmó José Antonio Lizarazo Sarmiento, Gerente EIS.

A través de estos tubos de alta densidad llega desde ahora el preciado líquido a las 200 viviendas del corregimiento de San Pedro y la vereda de Canoítas. Dentro de esta obra se incluyó la micromedición.

“Tengo 62 años de estar aquí en San Pedro, y le doy gracias a mi Dios y la alcaldía por habernos puesto la tubería del agua tratada aquí en nuestro corregimiento. Antes nos tocaba comprar alumbre para no tomar agua contaminada pero ahora nos ahorramos ese dinero y tenemos agua pura en nuestras casas”, expresó Fernando Soto Jaimes, habitante de la zona.

La comunidad, a través del comité empresarial Acueducto San Pedro, serán los encargados en operar este nuevo sistema, con el apoyo del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y la Subsecretaría de Servicios Públicos Domiciliarios.

ALCALDÍA AL DÍA

Junto a su gabinete, el Alcalde Jairo Yáñez se trasladó nuevamente al corregimiento de Aguaclara para hacer entrega de los

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaria de Salud Municipal, como ente territorial en salud y facultada por los Decretos 1011 de 2006; 780 de

ALCALDÍA AL DÍA

El programa ‘Entornos Protectores para un Territorio de Paz’, diseñado por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, llegó hasta la
Ir al contenido