GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA QUINTA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA GENERACIÓN 2050

  • Hasta el 21 de julio estará abierta la convocatoria para inscribirse en el programa de becas para educación superior ‘Generación 2050’.
  • A esta convocatoria se podrán presentar jóvenes entre los 14 y 28 años que pertenezcan a los estratos 1,2 y 3.
  • Los beneficiarios recibirán un subsidio para cursar programas de pregrado en universidades públicas y privadas como la Universidad de Pamplona, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre, FESC, UANORTE, Universidad Santo Tomás y UNIMINUTO.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Hasta el 21 de julio, jóvenes entre los 14 y 28 años que residan en Cúcuta y pertenezcan a los estratos 1,2 y 3 podrán inscribirse en la quinta convocatoria del programa Generación 2050.

“Esta es una nueva oportunidad para aquellos jóvenes que tienen el sueño de acceder a la educación superior y seguir aprendiendo. Los invitamos a realizar el proceso de inscripción y postulación en la plataforma Servicio de Atención al Ciudadano-SAC”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Los beneficiarios accederán a programas de formación de pregrado en universidades públicas y privadas como la Universidad de Pamplona, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre, la FESC, La UANORTE, La Universidad Santo Tomás y La UNIMINUTO, con subsidios de hasta el 95% de descuento en el valor de la matrícula financiera.

La premisa “todos ponen” consiste en que la administración otorga beneficios que van desde 50% hasta el 70% según la universidad, y las Instituciones de Educación Superior otorgan un descuento entre un 25% y un 45% del costo de la matrícula. De esta manera, se brinda un alivio importante, dejando a los estudiantes con un pago final que no supera el 25% del costo de matrícula por semestre.

Cabe resaltar que, a la fecha más de 3.900 estudiantes se han beneficiado con esta iniciativa, “Generación 2050 es hoy una gran oportunidad para la construcción y transformación de proyectos de vida de nuestros jóvenes, que no solo desean tejer sus sueños desde la educación, sino que le apuestan a ser generadores del cambio en pro del bienestar de la región”, precisó Luis Eduardo Royero López, Secretario de Educación Municipal.

El viernes 28 de julio se publicará el listado de los beneficiarios de esta quinta convocatoria. Para una correcta postulación al Programa, se recomienda la lectura previa de la Circular No. 0113 del 14 de julio de 2023, contenida en el siguiente enlace:http://www.semcucuta.gov.co/quinta-convocatoria-programa-generacion-2050-vigencia-2023-ii/ , donde se brindan las orientaciones, indicaciones y criterios a seguir por parte de los jóvenes interesados en participar del proceso que otorga este subsidio.

ALCALDÍA AL DÍA

El Ministerio de Educación realizó una visita a la ciudad de Cúcuta con el propósito de trabajar con el secretario
Ir al contenido