GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

SE AMPLÍA FECHA PARA EL COBRO DE LA COMPENSACIÓN DEL IVA EN CÚCUTA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de el Departamento Administrativo de Bienestar Social, informa que el cobro de la nómina tres para los beneficiarios del programa Colombia Mayor, perteneciente al mes de julio y agosto, inició el 18 de agosto de 2020, y tendrá fecha de cierre ampliada hasta el 12 de septiembre del 2020.

Si el adulto mayor no ha cobrado las nóminas uno y dos correspondientes a los meses de abril y junio, puede realizar estos cobros en este tercer giro, equivalente cada uno a 75 mil pesos.

Les recordamos a los adultos mayores que estos pagos no tienen ningún descuento por parte de los cajeros de los puntos autorizados para el cobro del subsidio, es decir son 75 mil pesos en dinero en efectivo y de manera completa por cada giro que deben recibir los beneficiarios del programa.

REQUISITOS PARA RECLAMAR EL PAGO:

Para el cobro de la devolución del IVA, el beneficiario debe acercarse al punto habilitado para el programa, única y exclusivamente con el original de la cédula de ciudadanía.

El pago del beneficio de IVA correspondiente a los priorizados de Colombia Mayor, solo se realiza mediante cobro en efectivo en el punto de pago habilitado por Efecty.

Para este cobro no se necesita ninguna cuenta bancaria, ni se genera ningún código o pin que llegue al celular del beneficiario, tampoco es necesario el uso de otras aplicaciones virtuales como Daviplata.

El cobro también pueden realizarlo por intermedio de un tercero, (debe cumplir los siguientes requisitos: cédula original del beneficiario, cédula original del tercero, carta de autorización del beneficiario al tercero).

Cuando el beneficiario va a realizar el cobro debe recordarle al cajero que lo que va a cobrar es el giro correspondiente al beneficio de la devolución del IVA de los priorizados del programa Colombia Mayor.           

           

A continuación, adjuntamos el PDF de la lista de adultos mayores que hasta el momento no han realizado el cobro:

Archivos para Descargar

ALCALDÍA AL DÍA

Cúcuta hará parte de las 14 regiones del país donde Innpulsa Colombia hace presencia directa a través de los campus

ALCALDÍA AL DÍA

La Vicepresidencia de la República resaltó el trabajo de la Alcaldía de Cúcuta por el adelanto en el proceso de
Ir al contenido