GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

SE CONFIRMA UN NUEVO CASO POSITIVO PARA CORONAVIRUS EN EL CAMPAMENTO INDÍGENA YUKPA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud se permite confirmar la presencia de un nuevo caso para coronavirus al interior del campamento indígena Yukpa, asentado en el sector fronterizo del barrio El Escobal.

Así las cosas, el pasado domingo 26 de julio el equipo de vigilancia en salud pública dispuesto en esa localidad, confirmó la existencia de sintomatología acorde para coronavirus en paciente mayor de 60 años, razón por la cual se activó la ruta de emergencia para la toma de muestra por COVID-19, lo que permitió corroborar los hechos previamente mencionados.

Fiebre, diarrea, malestar general, tensiones altas, entre otros síntomas fueron los relacionados al expediente de la persona que fue atendido en la Unidad Básica La Libertad, donde finalmente se determinó aislar al paciente con los debidos protocolos de bioseguridad y seguimiento permanente las 24 horas, por parte de los auxiliares de enfermería de la Secretaría de Salud Municipal.

Como datos adicionales, el 04 de agosto se obtuvo el resultado de la prueba confirmatoria; el 05 de agosto los resultados de chequeo rutinarios indicaron que las cifras de temperatura se encuentran en un rango de normalidad, ayer 6 de agosto estas continuaban igual, lo que significa que se trata de un paciente asintomático.

Cabe reiterar que el paciente se encuentra debidamente aislado al interior del campamento junto a su núcleo familiar también asintomático, con los pertinentes elementos de bioseguridad y con plenas garantías para llevar el confinamiento sin la necesidad de tener contacto con los otros miembros de esa comunidad.

Asimismo, y para evitar situaciones adversas que deriven en malestar poblacional de los habitantes de El Escobal, las secretarías de Salud y Gestión del Riesgo de Desastres garantizarán la alimentación y demás acciones que sean necesarias para la contención y no propagación de otros focos infecciosos en ese sector.

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo De Bienestar Social, por medio de su director Rene Francisco Diazgranados Villamizar, se permite comunicar por este

ALCALDÍA AL DÍA

Con la lectura de la declaración política de los jóvenes rurales y urbanos, la administración municipal, a través de la

ALCALDÍA AL DÍA

El Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC) abrió el proceso de convocatoria para los diferentes programas técnicos laborales por competencia y
Ir al contenido