INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

SE REALIZÓ LA TERCERA AUDIENCIA DE ESCOGENCIA DE PLAZAS PARA DOCENTES EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 27 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, concluyó con éxito la tercera audiencia pública de escogencia de plazas dentro del proceso de selección No. 2223 de 2021, desarrollado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

En total, 32 docentes escogieron las áreas educativas de humanidades, lengua castellana e idioma extranjero (inglés), en los grados de preescolar y primaria. Las plazas ofertadas representan una oportunidad significativa para el fortalecimiento del sistema educativo de la región, permitiendo la incorporación de nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo académico y personal de los estudiantes.

El subsecretario de Talento Humano Educativo de San José de Cúcuta, Jonathan Alexander Murcia Vargas, comentó: “Quiero darles la bienvenida a que hagan parte de esta gran familia; tenemos una proyección por parte de la alcaldía, para fortalecer cada uno de los procesos educativos y las instituciones de la ciudad”.

La actividad contó con la participación de la Personería Municipal y la Contraloría, para garantizar la transparencia y derechos en el proceso de selección. “Estamos haciendo el debido acompañamiento a todas las audiencias que se adelantan, precisamente en defensa de los intereses de los derechos de todos los elegibles…

“Garantizamos que todas estas personas puedan ingresar al sistema educativo, contando con un procedimiento regular que se está adelantando conforme a lo establecido con la Comisión Nacional del Servicio Civil”, manifestó la personera de San José de Cúcuta, Ludy Páez Ortega.

Luego de la escogencia y la presentación de los soportes correspondientes de cada uno de los elegibles, se realizará la expedición del acto administrativo de nombramiento en periodo de prueba, lo que les permitirá a los nuevos maestros el ejercicio de su profesión en las instituciones educativas asignadas.

“Gracias a mi Dios por el nuevo nombramiento, para mí es un triunfo más en mi vida y espero cumplir más metas, también dar gracias a la Secretaría de Educación por hacer todo a tiempo con los docentes”, expresó la maestra de preescolar, Sandra Patricia Contreras Ortiz.

Ir al contenido