GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

SECRETARIO DE SALUD RETOMA ACTIVIDADES EN EL DESPACHO TRAS SUPERAR LA COVID-19

Habiendo cumplido a cabalidad los 10 días de aislamiento preventivo de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el secretario de Salud (E), David Fajardo, manifestó que a partir del próximo Sábado 08 de Agosto de 2020 retomará sus funciones en el despacho de la Secretaría de Salud, para continuar en la ejecución del Plan de Acción para la contención y mitigación de la COVID-19 en el municipio.

“Me encuentro muy bien. Los resultados de la prueba serológica de anticuerpos evidenciaron inactividad del virus, por lo cual tengo el aval de regresar a mi labor, para seguir avanzando en la contención del COVID-19 y los diversos programas en salud pública para el beneficio de la ciudadanía bajos las directrices del alcalde Jairo Yáñez”, comentó Fajardo.

Es importante destacar que de acuerdo al Ministerio de Salud y Protección Social, no es recomendable realizar pruebas de control posteriores al aislamiento de personas asintomáticas. Sin embargo, el funcionario, en aras de buscar las alternativas necesarias para proteger a su familia, su equipo de trabajo y las personas con las que tenga contacto en el marco de sus funciones, tomó la decisión de validar con prueba serológica para, mayor claridad de su estado de salud y de esa manera retornar a su labor.

“Si bien el aislamiento no me impidió cumplir con mis funciones, considero necesario el retorno en físico porque esta pandemia debemos atenderla desde y con la comunidad, priorizando la educación y atención primaria en salud como herramienta de transformación social”, aseguró David Fajardo, secretario de Salud (E), enfatizando la importancia de respetar la norma y el buen uso de los protocolos de bioseguridad.

Como dato adicional, en dichos 10 días de aislamiento el secretario lideró, promovió, ejecutó, proyectó los planes de acción de la Secretaría de Salud y llevó a cabo hasta 67 requerimientos administrativos como oficios, circulares internas y externas, resoluciones, procesos de contratación, entre otras acciones oportunas y necesarias para responder a las necesidades administrativas y de la misionalidad de la Secretaría de Salud, en aras de aumentar los esfuerzos que permitan mitigar los efectos del coronavirus en el municipio.

Son más de 300 los profesionales que domingo a domingo realizan diversas acciones dentro y fuera de la Secretaría de Salud, respondiendo a las directrices del alcalde Jairo Yáñez en el marco de la emergencia sanitaria.

ALCALDÍA AL DÍA

Alrededor de 230 personas acudieron a la mesa de participación de mujer, género, diversidad y población Lgtbiq, dirigida por la

ALCALDÍA AL DÍA

Ante la declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional a los descuentos en capital y en intereses en
Ir al contenido