GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

SEGUIMOS AVANZANDO EN EL FORTALECIMIENTO TECNOLÓGICO DE LA FUERZA PÚBLICA

  • Cúcuta recibe 44 nuevos dispositivos electrónicos para fortalecer el desarrollo operativo de la Policía Nacional.
  • Estos implementos son recibidos en comodato por parte del municipio.
  • Otros municipios del área metropolitana como Los Patios y Villa del Rosario, también recibirán estas herramientas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Cúcuta y su área metropolitana recibirán nuevos dispositivos electrónicos que mejorarán el desarrollo operativo de la Policía Nacional y seguirán fortaleciendo el avance tecnológico de la institución.

“Gracias al trabajo articulado con la Federación Colombiana de Municipios, a través del SIMIT y el consorcio Servit, hoy recibimos 44 dispositivos electrónicos y cuatro alcohosensores que mejorarán el control operativo de nuestra ciudad y su área metropolitana”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Estas herramientas, que tienen un costo que supera los 100 millones de pesos, se entregan al municipio en comodato, buscando disminuir los altos índices de siniestralidad en las vías, derivados del mal comportamiento de los actores viales.

“De esta manera podremos prestarle un mejor servicio a los cucuteños, logrando un cuerpo operativo más eficiente e integrado a las nuevas tecnologías. Son implementos que necesitábamos para garantizar un mejor desempeño por parte de la seccional”, afirmó el secretario de Tránsito, Mayid Gene.

Además de Cúcuta, otros municipios del área metropolitana también serán beneficiados con la entrega de estas herramientas. Los Patios y Villa del Rosario recibirán 13 y 15 dispositivos respectivamente. 

“Estos implementos van a contribuir a la seguridad vial y al cumplimiento de las normas de tránsito que, aunque a veces cuesta entenderlas, si las cumplimos, nos salvan la vida”, explicó Gilberto Toro, director ejecutivo de Fedemunicipios.

Desde la administración municipal seguimos trabajando por fortalecer el desarrollo tecnológico del municipio y optimizar el desempeño institucional de nuestros aliados estratégicos.

Ir al contenido