GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

“SEGUIREMOS COMBATIENDO LA INSEGURIDAD EN EL MUNICIPIO, DE LA MANO DE LA FUERZA PÚBLICA Y LA COMUNIDAD”, ALCALDE JAIRO YÁÑEZ

  • Como respuesta a los hechos ocurridos en la zona rural, el mandatario municipal lidera el Consejo de Seguridad en compañía de la fuerza pública.
  • El alcalde destacó la resiliencia de los campesinos al seguir defendiendo sus convicciones ante el flagelo del narcotráfico.
  • La estrategia campo-ciudad se ha posicionado como una apuesta importante para apoyar los procesos que se lideran desde la zona rural del municipio.

San José de Cúcuta, 23 de agosto de 2021 (@alcaldiacucuta). En el marco del homenaje a los símbolos patrios que realiza la administración municipal, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional de Colombia, el alcalde Jairo Yáñez aseguró que se tomarán acciones para garantizar la seguridad en el municipio.

“En los últimos días han sucedido dos situaciones muy preocupantes que abordaremos en el Consejo de Seguridad. La Alcaldía rechaza estos actos, se solidariza con sus familias y trabajamos día y noche por la seguridad en el municipio y en la zona rural”, afirmó el mandatario municipal.

El alcalde destacó que entre las estrategias que se han implementado para impulsar el desarrollo de la zona rural se encuentra la iniciativa campo-ciudad, en la cual se busca generar un valor agregado a los procesos que se realizan desde las iniciativas campesinas.

“La productividad del área rural es importante para construir una ciudad más competitiva. Apoyamos el trabajo de los productores al garantizar no sólo el acompañamiento a sus emprendimientos sino al proveer los servicios básicos y las herramientas para lograr más ingresos”, puntualizó el alcalde de los cucuteños.

La clave es regular el fenómeno de la migración en la ciudad

La reactivación del intercambio comercial con Venezuela ha sido apoyada por parte de la administración municipal y los empresarios de la ciudad. Sin embargo, la presencia de migrantes de forma irregular es una de las consecuencias de la falta de normatividad sobre este fenómeno.

“La meta es lograr una sana convivencia en la ciudad y por ello queremos implementar el Estatuto Migratorio. Nuestro mensaje clave es asegurar que las puertas están abiertas a los extranjeros, pero que deben seguir las normas por las que nos regimos en el país”, enfatizó Jairo Yáñez Rodríguez.

ALCALDÍA AL DÍA

Recuperar el Cúcuta Deportivo, ha sido el firme propósito de la Alcaldía de San José de Cúcuta y el Instituto

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, informa a los adultos mayores beneficiarios del pago

ALCALDÍA AL DÍA

Gracias a las estrategias desarrolladas por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de
Ir al contenido