GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

SEMINARIO DE CONTRATACIÓN ESTATAL PARA EMPRESAS DE LA CIUDAD, OTRA APUESTA DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso y en alianza con la Universidad Simón Bolívar, diseñó un espacio de formación básica en contratación pública, completamente gratis y certificado, dirigido a 50 empresas de la ciudad, de cualquier sector productivo. Sin embargo, dada la gran acogida que tuvo la convocatoria, el cupo se amplió para que las 117 empresas que se inscribieron y cumplieron con los requisitos, puedan tomarlo.

Los objetivos de este seminario, según Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, van en tres direcciones:

1. Que más empresas de la ciudad empiecen a participar en los procesos de contratación pública, en el marco de la apuesta del alcalde por aumentar el número de oferentes.

2. Que empresas de la ciudad aumenten sus conocimientos y capacidades para participar en procesos no solo en la ciudad, sino en la región y en el país, favoreciendo la reactivación económica local.

3. Seguir fortaleciendo el vínculo Universidad – Empresa – Estado, compromiso fundamental del alcalde Jairo Yáñez.

Sergio Hernando Castillo Galvis, Director de los programas de Especialización y Maestría en Derecho Administrativo, señaló que el seminario en contratación estatal para empresas de la región es una propuesta conjunta entre el Municipio de San José de Cúcuta y la Universidad Simón Bolívar (sede Cúcuta), desde su área de posgrados, para crear espacios de formación de acuerdo con las necesidades propias de nuestros empresarios y promover los principios de la contratación pública, como son la transparencia y la selección objetiva.

“Con ello, se buscan establecer estrategias para el fortalecimiento de las capacidades jurídicas y técnicas en contratación estatal a favor de nuestros empresarios, de modo que puedan participar en los procesos adelantados por entidades a nivel local, regional y nacional”, aseguró Castillo Galvis.

El seminario, que inició ayer martes, será completamente gratis y en él participarán empresas legalmente constituidas de la región, que tienen como mínimo un año de antigüedad en su registro de Cámara de Comercio.

“Uno de los compromisos irrenunciables de mi administración es la apertura y transparencia en la contratación pública. Una de nuestras grandes apuestas es lograr que a los procesos licitatorios se presenten muchas empresas para erradicar esa vieja costumbre tan anclada en nuestra ciudad de que siempre se presentan las mismas empresas. Este seminario suma en esa dirección y hace parte de un conjunto de estrategias que viene adelantando la Alcaldía para erradicar la corrupción y proteger los recursos públicos”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

El seminario irá hasta el próximo 22 de abril.

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de Bienestar Social, por medio de su director René Francisco Diazgranados Villamizar se permite comunicar por este

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde Jairo Yáñez envió un mensaje de tranquilidad en la jornada, gracias al buen comportamiento a los cucuteños que

ALCALDÍA AL DÍA

El programa “Cúcuta una Transformación Digital”, que lidera la Alcaldía de Cúcuta,
Ir al contenido