GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 26 de Marzo de 2024

SERVICIO PÚBLICO DE CATASTRO MULTIPROPÓSITO GENERARÁ DESARROLLO Y TRÁMITES EN CÚCUTA

Un servicio público eficiente, transparente, cercano a los ciudadanos, sin intermediarios y con una atención oportuna, es el que tendrán a partir de ahora todos los cucuteños, gracias a la implementación del catastro multipropósito en el municipio.

Los múltiples beneficios que traerá este servicio, hacen que se convierta desde ya en una de las grandes victorias de la administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, pues impactará positivamente en aspectos como la tenencia de tierras y la infraestructura del municipio; además, hace parte fundamental de la lucha anticorrupción, por la digitalización blindada de todos sus procesos.

Al estar integrado con la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, el catastro multipropósito brindará confianza a los ciudadanos y favorecerá el mercado inmobiliario, ya que se tendrá una clara descripción predial, que genera confianza y seguridad en las transacciones inmobiliarias.

De esta manera, los ciudadanos ya no tendrán que acercarse al Instituto Geográfico Agustín Codazzi para solicitar sus trámites catastrales, sino que ahora podrán hacerlo a través de la administración municipal, que desde septiembre se viene preparando para ofrecer un servicio óptimo.

Esta semana y después de tres meses en los que se cumplieron los plazos oportunos con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, finalizó el proceso de empalme asumiendo el municipio todas las competencias en materia catastral y abriendo a los ciudadanos la recepción de solicitudes a través de la plataforma oficial de la alcaldía

Inicialmente, las oficinas de esta dependencia estarán ubicadas en el Palacio Municipal, dentro de la Secretaría de Hacienda, la cual está encargada de la gestión y operación del servicio público.

Adicional a esto, un equipo humano de la Alcaldía de Cúcuta, compuesto por funcionarios y contratistas, se ha venido preparando a través de un diplomado en gestión catastral, impartido por la Universidad de Pamplona.

Este ambicioso proyecto permitirá además la reestructuración financiera del municipio y el aumento de la disponibilidad y crecimiento de la generación de recursos propios, para desarrollar emprendimiento y apuestas innovadoras.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso dio inició al proyecto Yo Me Bancarizo,

ALCALDÍA AL DÍA

Almacenes de cadena dan parte de tranquilidad a sus consumidores. El llamado que hace la administración municipal a la ciudadanía es

ALCALDÍA AL DÍA

Encuentrá la normatividad que ha expedido la Alcaldía relacionada con el CORONAVIRUS COVID 2019. Da click en el siguiente
Ir al contenido