GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

SESENTA EMPRENDIMIENTOS HICIERON PARTE DE ‘EMPRENDELAND’ FESTIVAL 2022

  • El 26 y 27 de febrero se llevó a cabo la apertura de ‘Festivales 2022’ con la participación de 60 emprendimientos de la ciudad.
  • En los dos días del festival que se llevó a cabo en el parque de La Canasta, se registraron ventas por un aproximado de 25 millones de pesos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El fin de semana del 26 y 27 de febrero se llevó a cabo el gran lanzamiento de ‘Emprendeland’, un espacio promovido por la Alcaldía de San José de Cúcuta para visibilizar emprendimientos locales y potenciar su crecimiento. La primera versión se desarrolló en el barrio La Ceiba.

“Este trabajo es el fundamento de una política pública con visión de futuro, donde la razón de ser está estructurada sobre la educación, la transformación, la investigación y la diferenciación. El éxito en los mercados no está en la participación en los mismos directamente, sino en lo que podemos hacer para cambiarlos y así ofrecer algo diferente, valor agregado e innovación”, mencionó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Los visitantes conocieron el talento y trabajo de 60 emprendimientos de diferentes partes de la ciudad, entre los cuales se encontraron artesanías, calzado, confecciones, comida típica, cremas a base de cannabis, entre otros. Estos fueron exhibidos a la comunidad en diferentes puestos ubicados en el parque Nicolás Colmenares, más conocido como parque de ‘La Canasta’.

Durante el fin de semana del festival se registraron ventas por un aproximado de 25 millones de pesos, lo que demostró una vez más que generar estos espacios que visibilicen a los emprendedores de Cúcuta potencializa estratégicamente su economía.

Por su parte, Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso de la Alcaldía, afirmó que “parte de la solución al desempleo de la ciudad está en el crecimiento de los micronegocios y la generación de nuevas empresas, por eso desde la Alcaldía de Cúcuta seguimos impulsando el emprendimiento, la generación de nuevas ideas y la adquisición de habilidades que lleven a las microempresas a competir en diferentes mercados. Una empresa que crece es una empresa que genera nuevos puestos de trabajo”.

Lactuario Santander fue uno de los emprendedores que participó en este lanzamiento de ‘Emprendeland’. Destacó su labor con las madres cabeza de hogar, ayudando a generar empleo y a la reactivación de la economía cucuteña.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía, manifestó que “estos espacios sirven para identificar oportunidades de mejora de los emprendedores y a partir de allí ofrecerles acompañamiento por parte de la Alcaldía para mejorar los procesos que potencian el desarrollo de las empresas”. De igual forma, anunció que la oferta de ‘Emprendeland’ se complementará a lo largo del año con mercados campesinos para favorecer la relación campo-ciudad.

Estas iniciativas permiten que no solo los habitantes de Cúcuta disfruten estos espacios, sino también que visitantes de otros países reconozcan el talento de nuestros emprendedores. Como es el caso de Anna, una mujer francesa que visitó ‘Emprendeland’, y destacó la gran labor de los emprendedores y la acogida que han recibido por parte de los cucuteños.

Iniciativas como esta, que desde la Alcaldía de Cúcuta se estarán desarrollando durante el 2022, tienen como principal objetivo impulsar a los emprendedores cucuteños para que ganen visibilidad, reciban retroalimentación, intercambien experiencias y crezcan.

Ir al contenido