GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

UNIVERSIDAD, EMPRESA Y ESTADO, UNA APUESTA DE LA ALCALDÍA POR LA INNOVACIÓN

  • Alianza con la Universidad Simón Bolívar, a través del Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab.
  • Formación en innovación bajo la metodología Design Thinking + LEGO.
  • 80 empresarios y emprendedores de la región fueron capacitados.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de marzo del 2022 (@AlcaldiaCucuta).  La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, realizó una triada entre la academia, la empresa y el Estado, con el fin de fortalecer el tejido empresarial. Son 80 los emprendedores y empresarios de la ciudad que lograrán maximizar la creatividad colectiva a partir de diferentes saberes, bajo la metodología Design Thinking (Pensamiento de Diseño).

La iniciativa facilita los procesos de innovación en los emprendimientos y empresas locales, desarrollando competencias que generan soluciones en los diferentes modelos de negocio que convergen para brindar soluciones a segmentos de mercado. De esta manera, se implementarán técnicas complementarias en los diferentes talleres como Lego Serious Play, para que los emprendedores de la región mejoren su comunicación organizacional y fortalezcan las habilidades en la resolución de problemas desde diferentes puntos de vista.

Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso de la Alcaldía, manifestó que “cuando las empresas crecen son más productivas, más competitivas, pueden llegar a nuevos mercados, generar más valor y tener más ingresos para sus empleados. Sin duda alguna, la innovación es una de esas herramientas, uno de esos caminos que permiten ese crecimiento y aportan al desarrollo”.

Rafael Alvarado, gerente de Kiwi Store, y quien asistió a los talleres, afirmó que estos les servirán “para mirar desde diferentes tipos de enfoque en la empresa, cómo podemos aplicar mejor innovación en los productos desde las estrategias de marketing y así poder llegar a más clientes tanto nacionales como internacionales”.

U-Make, pionera en el departamento de talleres de tipo tecnológico, robótica educativa, programación de videojuegos y diseño e impresión 3D, acompañó la realización del primer taller. Estos encuentros buscan fusionar dos líneas que brindan herramientas a los empresarios: Design Thinking, sustentado y basado con la metodología de Lego Education. Se realizarán en alianza con la Universidad Simón Bolívar, a través del Centro Empresarial MacondoLab, cuya duración será de 8 horas cada uno y estará dividido en 4 grupos de 20 personas.

ALCALDÍA AL DÍA

Debido a la buena acogida y la repuesta masiva que tuvo la iniciativa del programa Tienda YA, la Alcaldía de
Ir al contenido