GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

SISBÉN HA RECIBIDO MÁS DE 7.500 SOLICITUDES FÍSICAS ENTRE ENCUESTA NUEVA, INCLUSIÓN, MODIFICACIÓN Y RETIRO

  • La Oficina de Caracterización Socioeconómica del Sisbén visita distintos puntos de la ciudad para la recepción de solicitudes de manera física.
  • De acuerdo con los lineamientos y la gestión del alcalde Jairo Tomás Yáñez se han recibido 7.500 solicitudes.
  • Es importante recordar que, los trámites del Sisbén son gratuitos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 6 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Gracias a la gestión y de acuerdo a los lineamientos del alcalde Jairo Tomás Yáñez, la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén se desplaza por los barrios de las diferentes comunas y corregimientos del municipio para la recepción de solicitudes Sisbén IV. Esto en el marco de los programas ‘Sisbén Móvil’ y los ‘Operativos de Mejoramiento de Cobertura’, estrategias que han permitido atender 7.500 peticiones de manera física entre encuesta nueva, inclusión, modificación y retiro.

“La oficina del Sisbén se desplaza a los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de brindar un servicio más cercano a la comunidad, además de permitir que quienes no tengan acceso a internet puedan enviar sus solicitudes, sin necesidad de intermediarios. De esta manera, mitigamos el riesgo de que personas inescrupulosas tramiten solicitudes a cambio de dinero. Es importante recordar que, nuestro servicio es libre y gratuito”, expresó Jorge Rodríguez, jefe del Sisbén.

Dentro de los barrios que ya han sido visitados se encuentran Cerro Norte, Belén, Brisas del Mirador, La Conquista, Crispín Durán, 28 de Febrero, Brisas del Paraíso, El Contento, Cundinamarca, El Progreso, La Libertad, Los Alpes, La Playa, Ciudad Jardín, Simón Bolívar, Guaimaral, Cundinamarca, San Martín, Parque Lineal, 23 de Enero, Tucunaré, El Contento, Antonia Santos, La Ermita, San Miguel, Cumbres del Norte, Loma de Bolívar, Trigal del Norte, Manuela Beltrán, Alfonso Gómez, Asentamiento Humano La Fe, El Talento. Así como también, los corregimientos de Banco de Arena, Guaramito, Santa Cecilia, Buena Esperanza, Ricaurte, Puerto Villamizar, Aguaclara, Palmarito, San Faustino, Carmen de Tonchalá, Urimaco, la Vereda La Jarra y El Pórtico.

“Actualmente tenemos una agenda establecida hasta el mes de diciembre que fue coordinada con los líderes comunales de los diferentes barrios y corregimientos de la ciudad, quienes se encargarán de informar a la comunidad el cronograma correspondiente en su barrio, en conjunto con los aspectos logísticos y adecuaciones para la ejecución de las jornadas de manera biosegura”, afirmó el director.

ALCALDÍA AL DÍA

El apoyo hacia nuestros adultos mayores es una de las metas de ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’. Luego de un

ALCALDÍA AL DÍA

•    El alcalde, Jairo Yáñez, inició la siembra de 40 árboles en el barrio Las Cumbres del Norte.•    La comunidad firmó el

ALCALDÍA AL DÍA

El monumento a la Batalla de Cúcuta, el Malecón, el cerro de Cristo Rey, el mirador del cerro Nazareno, el
Ir al contenido