GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 17 de Mayo de 2024

SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PRESENTÓ CONVOCATORIA PARA ECONOMÍA CIRCULAR

       Las propuestas deberán apostarle a la economía circular, la educación ambiental y separación de residuos por código de colores.

       Los interesados podrán consultar las condiciones de la convocatoria en la página web https://cucutacultural.info/.

       Esta invitación hace parte de la tercera convocatoria de estímulos que realiza la Alcaldía de Cúcuta con el fin de beneficiar a gestores culturales y organizaciones no gubernamentales en 7 áreas artístico-culturales.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de mayo de 2021 (@alcaldiacucuta).  La subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos de Planeación Municipal, Marcela Rodríguez Camacho, presentó los ejes temáticos de la convocatoria de estímulos denominada “Creaciones artísticas y culturales con enfoque pedagógico para la promoción y sensibilización de la economía circular, educación ambiental y manejo de basuras en el hogar”.

Esta invitación hace parte de la tercera convocatoria de estímulos que realiza la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, con el fin de beneficiar a gestores culturales y organizaciones no gubernamentales en siete áreas artístico-culturales.

Rodríguez Camacho informó que para poder aplicar es importante que los aspirantes apliquen el enfoque de economía circular, la cual se define como un modelo de producción que le apuesta a alargar la vida útil de los residuos y a evitar el aumento de desechos. Es decir, centra su acción en la reutilización de productos para mitigar el impacto que generan las basuras.

La propuesta también le debe apuntar a la promoción de la educación ambiental, por lo que sus acciones se encaminarán al cuidado y preservación del medioambiente y de los recursos naturales.

De igual manera, será fundamental que se gesten acciones de cambio en torno a la separación de las basuras por el código de colores, que está por implementarse en la ciudad.

La funcionaria extendió la invitación a todas las personas que quieran vincularse a este proceso, y recomendó ingresar a la página web  https://cucutacultural.info/  para consultar todas las condiciones de esta convocatoria, la cual quiere a través de las expresiones artísticas mitigar el impacto ambiental en la ciudad, como lo determina una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Territorial “Cúcuta 2050, estrategia de todos”.

ALCALDÍA AL DÍA

●     El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, manifestó su preocupación por la seguridad de lideresa comunitaria. ●     Dentro de la

ALCALDÍA AL DÍA

Plan de Acción Vigencia 2021

ALCALDÍA AL DÍA

La visita de la ministra TIC se llevará a cabo hoy miércoles 16 y mañana jueves 17 de junio.El principal
Ir al contenido