GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

¡ÚLTIMOS DÍAS! EL 31 DE DICIEMBRE SE ACABA EL DESCUENTO EN INTERESES MORATORIOS DE TODOS LOS IMPUESTOS

  • La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Hacienda ya superó la meta de rentas propias trazada en 178 mil millones de pesos.
  • Hasta la fecha, 3.688 contribuyentes se han hecho acreedores de este beneficio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de diciembre de 2021 (@Alcadiacucuta) Los contribuyentes cucuteños que aún no se han puesto al día en el pago de sus impuestos tienen plazo hasta este 31 de diciembre para aprovechar el descuento en intereses moratorios que está otorgando la administración municipal, por directriz del alcalde Jairo Yáñez, en todos los tributos.

“Sabemos que no ha sido fácil recuperar la solvencia económica de muchas empresas y hogares, pero entre todos hemos venido trabajando por esa reactivación que permita a los cucuteños tener mejores oportunidades para salir adelante y hacer de nuestra ciudad un lugar con más desarrollo”, manifestó el mandatario de los cucuteños.

Este gran alivio tributario, el cual consiste en la rebaja del 86% de los intereses y el 80% de descuento en todas las sanciones, se está aplicando desde el 1 de noviembre con el objetivo de aliviar el bolsillo de las familias afectadas por la pandemia.

Carlos Rodríguez, trabajador cucuteño, no pagaba su impuesto predial desde el 2017 y cuando por fin pensaba ponerse al día llegó la pandemia y se vio afectado por el recorte del personal que hicieron en la empresa en la que laboraba. En estos cuatro años logró acumular una deuda de $5’638.000, de los cuales 1’339.300 correspondían a intereses moratorios.

Gracias a este alivio tributario, Rodríguez y su familia ya están al día en el pago de sus obligaciones y se pudieron ahorrar $1.151.000. De esta manera se evitaron procesos de cobro coactivo teniendo en cuenta que este año se vencen los términos para pagar el impuesto predial del año 2017.

“Ya era hora de efectuar el pago, este descuento permitió aliviar lo que nos pasó en la pandemia y ayuda a salvaguardar las deudas de los cucuteños”, señaló Rodríguez.

Así mismo, invitó a todos los contribuyentes a no perder esta oportunidad y a aportar para la generación de más proyectos en beneficio de todos.

“La ciudad necesita responsabilidad y sentido de pertenencia de todos los ciudadanos, porque con los impuestos la Alcaldía puede tener liquidez para su operación y la construcción de obras”, agregó.

Por su parte María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, recordó a todos los cucuteños que están en mora, las facilidades que se han dispuesto desde la administración municipal para que puedan aprovechar esta oportunidad.

“Es importante recordar que quienes no puedan pagar sus liquidaciones completas pueden hacer acuerdos de pago y pagar por vigencias, esto permite que no pierdan el beneficio y se pongan al día con sus tributos”, agregó Valencia.

De la misma forma señaló que esta puede ser la única oportunidad para poder congelar sus intereses y acceder a estos grandes descuentos, porque esta decisión depende del Gobierno Nacional.

La Alcaldía de Cúcuta agradece a todos los contribuyentes que han aceptado el llamado a ponerse al día con sus impuestos, demostrando la confianza que tienen en la administración municipal y el alcalde Jairo Yáñez.

Ir al contenido