GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

UN BALANCE POSITIVO DEJÓ EL DÍA SIN IVA EN CÚCUTA

Con el objetivo de mitigar los efectos causados por la COVID-19 y reactivar la economía durante la pandemia, se desarrolló el ‘Día sin IVA’, que dejó un balance muy positivo para los comerciantes cucuteños, que de manera responsable y segura aplicaron los protocolos de bioseguridad cumpliendo con las medidas adoptas para combatir el virus.

Durante la jornada los cucuteños dieron ejemplo a nivel nacional en el cumplimiento de las normas, evitando los desórdenes que se presentaron en las diferentes ciudades del país, y demostrando que con cultura ciudadana se puede construir una mejor ciudad.

“El 19 de junio fue una experiencia muy enriquecedora, implementamos los protocolos de bioseguridad con el fin de garantizar compras seguras, fue una jornada que culminó con mucho éxito beneficiando a los cucuteños”, manifestó Andrea Suárez, administradora del centro comercial Jardín Plaza.

El ‘Día sin IVA’ fue una oportunidad para dinamizar la economía de la ciudad de manera responsable y segura, puesto que muchos comerciantes se han visto afectados por la Emergencia Económica, Social y Ecológica que ha causado la COVID-19.

“Nos enorgullece ver que los ciudadanos están adoptando comportamientos responsables llenos de cultura y conciencia, esto nos ayudó a que se lograra con éxito un ‘Día sin IVA’ que benefició a todos”, comentó Mario Peñaloza, administrador de tiendas AlKomprar Cúcuta.

La administración municipal, a través de las secretarías de Desarrollo Social y Salud, realizó visitas de inspección en los centros comerciales y establecimientos de comercio de la ciudad, verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el control de aforo de personas para garantizar de manera responsable la reactivación de la economía de los cucuteños.

“Este no fue solo un trabajo de la administración municipal sino de todos los ciudadanos, el balance de la jornada es satisfactorio, los establecimientos comerciales cumplieron con la implementación de los protocolos de bioseguridad y lograron incrementos significativos en sus ventas, especialmente las relacionadas con los electrodomésticos”, puntualizó Sergio Andrés Maldonado Huertas, secretario de Desarrollo Social.

Para las próximas fechas decretadas como ‘Día sin IVA’ se recomienda a la ciudadanía no desplazarse a algunos establecimientos de grandes superficies para reclamar subsidios que no estén relacionados con la estrategia de exención del impuesto sobre las ventas, evitando con esto las aglomeraciones en el espacio público.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Gobierno, Gestión del Riesgo de Desastres y Salud,
Ir al contenido