GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

FERIA EQUINA ‘COPA DE LOS SANTANDERES’ DINAMIZÓ EL SECTOR AGROPECUARIO EN CÚCUTA

  • Más de 250 ejemplares de todo el país hicieron parte de la versión 29 de la Feria Equina ‘Copa de los Santanderes’
  • En el marco del Festival de Juzgamiento equino grado A, se reconoció al alcalde de Cúcuta y al Secretario de Desarrollo Social por su incansable labor y apoyo al gremio caballista de la ciudad.
  • “Agradecimientos especiales a Asocanorte y a todos los gremios que participaron en este evento, que hace parte de todo un proceso de reactivación del agro en la ciudad y que son aliados estratégicos en la promoción y consolidación del sector”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Ante el rotundo éxito que representó la 57 versión de la Feria Agropecuaria y Equina realizada el pasado mes de julio, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el gremio equino del departamento, promovieron un nuevo espacio de integración de este importante renglón económico de la ciudad.

En las instalaciones del colegio INEM se llevó a cabo la edición número 29° de la Feria Equina grado A ‘Copa de los Santanderes’, en la que más de 250 ejemplares de todo el país participaron, resaltando las bondades que el sector genera para la economía regional.

El evento contó con una asistencia masiva durante los tres días por parte de la comunidad, los gremios y actores relacionados con el fortalecimiento del sector agrícola de la capital nortesantandereana.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de Cúcuta, aseguró que la reactivación económica del sector agropecuario está relacionada con la participación en escenarios donde convergen los diversos actores de sectores productivos, con el fin de fortalecer escenarios de productividad en la ciudad.

“Estos eventos son espacios pertinentes para retomar diálogos intergremiales; en ellos vemos la necesidad de continuar realizando este tipo de eventos teniendo en cuenta que esta administración apuesta a los eventos y al fortalecimiento de los espacios de producción y productividad de nuestro municipio”, dijo Maldonado Huertas.   

En el marco de la feria, el alcalde de la ciudad, el ingeniero Jairo Yáñez, condecoró con la medalla ‘Juana Rángel de Cuellar’ al gremio Asocanorte, por la gran labor que realiza al rescatar el caballo criollo y repotenciar la economía de la ciudad.

“Agradecimientos especiales a Asocanorte y a todos los gremios que participaron en este evento, que hace parte de todo un proceso de reactivación del agro en la ciudad y que son aliados estratégicos en la promoción y consolidación del sector”, expresó el alcalde Yáñez. 

Por su parte, Kelly Guevara, directora de la Asociación de Caballistas de Norte de Santander, resaltó el apoyo y participación de la administración municipal en estos escenarios que impulsan este importante renglón económico en la región.

Asimismo, en el marco de la Feria Equina ‘Copa de los Santanderes’, se realizó una muestra agroindustrial en articulación con el Banco Agrario, la cual sirvió para promover emprendimientos y marcas reconocidas de maquinaria e insumos agrícolas.

En octubre se realizará el primer festival de Club Equino Unipamplona, en el que se espera contar con la participación de cerca de 100 ejemplares, los gremios y la administración municipal, con el objetivo de seguir dinamizando el sector agropecuario de Cúcuta.

Ir al contenido