GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 13 de Abril de 2024

UN GRAN LOGRO PARA EL MUNICIPIO Y PARA EIS CÚCUTA S.A. ESP

  • Se incluyó en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo “COLOMBIA POTENCIA MUNDIAL DE LA VIDA” un artículo que permitirá la extinción de la deuda que tiene la empresa con la nación.
  • La extinción de esta deuda le permitirá a la empresa, en un futuro cercano, contar con estos recursos para destinarlos en proyectos de inversión de saneamiento básico.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 08 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con el apoyo de los senadores Edgar Díaz y Juan Carlos García y el aval del Gobierno Nacional, se incluyó en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo “COLOMBIA POTENCIA MUNDIAL DE LA VIDA”, un artículo que permitirá la extinción de la deuda que tiene la empresa con la nación.

En la actualidad la deuda asciende a los 158 mil millones de pesos. Esta obligación, que tomó la nación por los impagos de la empresa en la década de 1990, hace parte del crédito que asumió la entidad local con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en el año 1984, institución ubicada en los Estados Unidos de América.

“Agradecemos la gestión de los senadores del departamento para incluir en el Plan Nacional de Desarrollo este artículo y condonar la deuda de la EIS Cúcuta con la Nación. Junto al gerente, José Antonio Lizarazo, hemos venido fortaleciendo el plan fiscal para sanear la empresa de todos los cucuteños”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

La extinción de esta deuda le permitirá a la empresa, en un futuro cercano, contar con estos recursos para destinarlos en proyectos de inversión de saneamiento básico, y la posibilidad de que se elimine el convenio de desempeño que se tiene suscrito con el Ministerio de Hacienda, el cual limita la gestión de la empresa.

El gerente de la EIS Cúcuta, José Antonio Lizarazo, ha destacado la importancia de este hecho histórico para la ciudad y ha agradecido a todo el equipo involucrado en la gestión de esta importante conquista. “Estamos orgullosos de recoger los frutos de una planeación y visión empresarial efectiva”, aseguró.

Ahora, la empresa espera recibir las directrices para la implementación de la condonación de la deuda y confirma su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para fortalecer la empresa y mejorar la calidad de vida de los cucuteños.

ALCALDÍA AL DÍA

En el marco de la celebración del Bicentenario y de todas las actividades que se realizan en el municipio de

ALCALDÍA AL DÍA

Durante tres jornadas realizadas el 18, 22 y 24 de mayo, más de 600 actores viales de Cúcuta y el

ALCALDÍA AL DÍA

El segundo Encuentro Internacional de Arcilla y la Construcción (EIAC) cuenta con 30 ponencias académicas  y  89 investigadores a nivel
Ir al contenido