GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

INICIÓ EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAR VIAL EN EL BARRIO AEROPUERTO

  • El proyecto inició con la etapa de estudios y diseños, y pretende mejorar la movilidad en la comuna 6, beneficiando a un total de 46 barrios.
  • La obra contempla la intervención de 2,6 kilómetros de vía con una inversión de $2.864.518.964.
  • El par vial facilitará la conexión de la comuna 6 con el anillo vial.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, XX de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura inició el proyecto para la construcción del par vial en el barrio Aeropuerto. Esta obra solucionará los problemas de movilidad en el sector, ya que el tráfico vehicular tendrá mayor fluidez en los sentidos norte-sur y sur-norte.

Actualmente el tráfico vehicular fluye en doble sentido sobre la avenida segunda del barrio Aeropuerto, dificultando la movilidad, especialmente en horas pico.

“Desde el primer año de administración hemos tenido clara la tarea de mejorar las condiciones de movilidad para los cucuteños. El par vial del barrio Aeropuerto es una obra necesaria para descongestionar el tráfico vehicular en la comuna 6. Los habitantes de este sector ya no usarán la avenida segunda para el ingreso y salida del barrio Aeropuerto, sino que contarán con la avenida primera, ambas en un solo sentido, ya sea norte-sur o sur-norte”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Los próximos tres meses del proyecto estarán enfocados en la atapa de estudios y diseños. Cumplido este proceso, iniciará la etapa de construcción, la cual tomará seis meses más.

El miércoles 11 de mayo, en el salón comunal del barrio Aeropuerto, se socializó el inicio del proyecto a la comunidad. Los asistentes fueron informados sobre las características de la obra y el beneficio que representa para el sector.

Este proyecto lo formulamos en el plan de desarrollo de nuestro barrio, se lo presentamos al alcalde Jairo Yáñez y hoy vemos como empieza a ser una realidad. La avenida segunda es muy congestionada y en ciertas horas del día se generan embotellamientos, por eso tomamos con mucho agrado que el señor alcalde nos haya escuchado y haya formulado la solución para este problema”, expresó Jesús Giovanni Ortiz Jerez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Aeropuerto.

Para la construcción del par vial se contempla la intervención de las siguientes vías:

  • Avenida 2, entre avenida Camilo Daza y calle 12.
  • Avenida 12, entre Avenida Camilo Daza y calle 4.
  • Calle 4, entre avenida 12 y avenida 1.
  • Avenida 1, entre calle 0 y calle 12.
  • Calle 12, entre avenida 1 y 2.

El proyecto del par vial en el barrio Aeropuerto inició con la etapa de estudios y diseños, con la cual se definirá el proceso constructivo. Actualmente existe una comisión de topografía que recorre el sector, también inició el análisis de suelos y se adelantan trabajos de análisis de tráfico con cámaras de video instaladas a lo largo de la avenida segunda”. Aseguró Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

Este proyecto está en sintonía con el realineamiento y reconstrucción de la avenida Las Américas, la cual está a punto de iniciar su etapa de construcción con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

Ir al contenido