INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miércoles, 16 de Octubre de 2024

UNGRD REITERA COMPROMISO EN LA ENTREGA DE SUBSIDIO DE ARRIENDOS PARA EL BARRIO 23 DE ENERO

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de octubre de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Durante su visita a la ciudad de Cúcuta, el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, junto a funcionarios de la institución y el secretario para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, Alexander Chávez, realizaron un recorrido por puntos críticos de la ciudad. Esta visita tuvo como objetivo viabilizar proyectos de la UNGRD en beneficio de las comunidades más vulnerables de la región.

Carlos Carrillo reafirmó el compromiso de la UNGRD con la entrega de subsidios a las familias afectadas por la temporada de lluvias, específicamente en el sector 23 de enero. Además, destacó la constante colaboración con la administración municipal para garantizar la correcta gestión de los recursos destinados a la atención de los damnificados.

La UNGRD informó que los desembolsos de estos subsidios, regulados por el artículo 15 de la resolución 0483 de 2023, se realizan cada tres meses, siempre y cuando las autoridades territoriales presenten la documentación necesaria para legalizar los giros.

El secretario de Gestión del Riesgo, Alexander Chávez, enfatizó que, desde enero de 2024, por directrices del alcalde Jorge Acevedo, la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres ha trabajado de manera constante para cumplir con los compromisos adquiridos con las familias del barrio 23 de enero, que fueron gravemente afectadas por las lluvias.

Finalmente, la UNGRD reiteró su compromiso con la transparencia en la gestión de los recursos y su disposición para asegurar que los subsidios lleguen a quienes más lo necesitan, trabajando siempre en favor de las comunidades afectadas por desastres naturales.

ALCALDÍA AL DÍA

● La implementación de la estrategia 1,2,3 por la Paz Fronteriza en Banco de Arena y Palmarito, pretende mitigar el
Ir al contenido