GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

USAID DONA INSUMOS MÉDICOS Y TECNOLÓGICOS PARA CONTENCIÓN DE LA COVID-19 EN CÚCUTA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de un trabajo articulado con las secretarías de Desarrollo Social, Salud e Imsalud, gestionó la donación de insumos médicos de bioseguridad e insumos tecnológicos por medio del operador Colombia transforma, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Estos insumos tendrán como propósito apoyar la implementación de la estrategia del servicio de telemedicina para la asistencia y atención domiciliaria de la población vulnerable, migrante, retornada del área urbana y rural de Cúcuta y así dar cumplimiento a la resolución 521 de 2020 del Ministerio de Salud.

Esta es la segunda donación que hace USAID para la ciudad en el marco de la contención del virus COVID-19, estas intervenciones a su vez han fortalecido el desarrollo de lo propuesto en el plan de desarrollo municipal ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

Esta donación mejorará las capacidades de atención y respuesta a la emergencia sanitaria realizada por Imsalud en sus 31 IPS y 6 Unidades Básicas, de las cuales el 25% de ellas están ubicadas en la zona rural.

La administración municipal en cabeza del alcalde Jairo Tomas Yáñez, agradece a USAID por la donación que realiza al municipio, la cual permitirá mayor seguimiento de la pandemia a cauda de la COVID-19 y a diversos procesos médicos para el beneficio de la población.


ALCALDÍA AL DÍA

•    El alcalde, Jairo Yáñez, inició la siembra de 40 árboles en el barrio Las Cumbres del Norte.•    La comunidad firmó el

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Salud Municipal en articulación con el Instituto Departamental de Salud, están desarrollando medidas preventivas a raíz de

ALCALDÍA AL DÍA

La primera jornada de día sin IVA se desarrollará el próximo jueves 28 de octubre en la ciudad.Acopi, Fenalco, Cámara
Ir al contenido