GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 30 de Mayo de 2024

CIUDADANÍA PARTICIPÓ EN LA PRIORIZACIÓN DE RECURSOS PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de abril de 2024 (@AlcaldiaCucuta). En el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Municipal ‘Cúcuta Perseverante Segura y Productiva 2024-2027’, se realizó la Audiencia Pública de Priorización de Recursos del Plan Plurianual de Inversiones (PPI) de Cúcuta.

El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Juan Bocanegra, dio a conocer todo el proceso de construcción del Plan de Desarrollo y cada uno de los recursos establecidos por sector y por programa, basados de las propuestas y prioridades definidas por la comunidad en las mesas de participación ciudadana.

“Hemos dado un paso importante en la construcción del Plan de Desarrollo y como dicta nuestro alcalde Jorge Acevedo, un enfoque para seguir fortaleciendo la participación ciudadana y la construcción de nuestra hoja de ruta con base a los intereses a las necesidades y a estas opiniones que las personas de toda la ciudad han estado”, agregó Bocanegra.

El resultado del proceso de planificación y gestión financiera del municipio de San José de Cúcuta, de conformidad con el marco fiscal de corto, mediano plazo, para el período 2024-2027 ha establecido una asignación de recursos por parte del municipio por un total de $6.9 billones de pesos para financiamiento de la inversión del Plan de Desarrollo.

También, el director de Planeación Municipal destacó que en “esta reunión se pudo socializar como están distribuidas las proyecciones de los recursos que estarán enfocadas y estarán destinadas a cumplir con los diferentes proyectos que tiene nuestro alcalde Jorge Acevedo, para resolver las problemáticas y para generar desarrollo en la ciudad”.

El encuentro contó con la participación de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales y comunidad en general, garantizando con ello la transparencia de este ejercicio de planificación para el cuatrienio 2024-2027.

El Plan Plurianual de Inversión es el documento que proyecta los recursos financieros y las fuentes de financiación para los proyectos y programas identificados en el Plan de Desarrollo y hace parte integral de su formulación.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el compromiso de gestionar las necesidades de la ciudadanía el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez y el

ALCALDÍA AL DÍA

Los beneficiarios de Familias en Acción deben reclamar el segundo incentivo de este año en los puntos de pago habilitados

ALCALDÍA AL DÍA

Se tiene previsto realizar visitas de verificación en 150 gimnasios durante los próximos días. Motilones, La Libertad, Ciudad Jardín y la
Ir al contenido