GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

VISITA SATISFACTORIA DE LA ‘UNIDAD DE ALIMENTOS PARA APRENDER’ AL PAE EN CÚCUTA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación Municipal, recibió este martes la visita del director de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA) del Ministerio de Educación Nacional, encuentro que permitió presentar los avances y acciones que se desarrollan en el municipio para el cumplimiento del PAE en la ciudad.

 “Es un orgullo expresar públicamente la satisfacción que tiene la Alcaldía de San José de Cúcuta de llevar a la práctica esta apuesta tan prioritaria de mi programa de gobierno”, explicó a los medios de comunicación el primer mandatario de los cucuteños, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

El alcalde destacó que este año la cobertura en todo el municipio aumentó a 66.022 cupos con el mismo presupuesto del año 2020, es decir, más 8 mil nuevos niños recibiendo los beneficios de este importante programa nacional que se cumple a cabalidad en la ciudad.

En la visita se verificaron temas técnicos, jurídicos y logísticos del funcionamiento del PAE. Además, el director de la Unidad de Alimentos para Aprender, Juan Carlos Martínez, destacó la rápida respuesta de la Alcaldía de Cúcuta y la Secretaria de Educación Municipal durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

“Los felicitamos por el trabajo para que niños, niñas y adolescentes recibieran la adecuada atención durante la pandemia, y con eso lograr la permanencia educativa”, resaltó Juan Carlos Martínez, Director de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA).

El compromiso de la administración municipal y su Secretaría de Educación Municipal es uno: mantener y ampliar la cobertura para que la población reciba los beneficios del PAE con transparencia y diligencia.

Durante esta visita, el alcalde Jairo Yáñez y el director de la UAPA fueron testigos y acompañaron el proceso de entrega del PAE en la Institución Educativa Instituto Técnico Padre Manuel Briceño, del barrio Atalaya. Allí se entregaron 932 kits RPC (Ración Para preparar en Casa).

ALCALDÍA AL DÍA

-Cenabastos y el Centro Comercial Palacio Rojo fueron los lugares donde se evidenció incumplimientos en los protocolos de bioseguridad. -Cinco comparendos

ALCALDÍA AL DÍA

Luego de esta jornada, se presentarán los resultados de la priorización, para finalmente poner en marcha estos proyectos con los
Ir al contenido