GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

VOLVIERON LAS LUNADAS LITERARIAS CON LA PUESTA EN ESCENA “CAPERUCITA Y EL LOBO DEL MALECÓN”

  • En la primera jornada del 2023 participaron activamente adultos y niños de la comuna 8.
  • El barrio Belisario se contagió de la magia de la adaptación literaria del cuento tradicional de “Caperucita Roja”.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). El pasado jueves 11 de mayo, la Red Municipal de Lectura y Escritura, un programa liderado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, desarrolló la primera Lunada Literaria del 2023, bajo la temática de cultura de paz y medio ambiente desarrollada a través de la adaptación literaria del cuento clásico de la literatura infantil “Caperucita Roja” de Charles Perrault y los hermanos Grimm.

Antifaces, puesta escenográfica, lectura en voz alta, rondas y creación colectiva de un relato, hicieron parte de la velada cultural desarrollada en la cancha de cemento del barrio Belisario en el que participaron familias y transeúntes de la comuna 8 junto al personaje intrépido y ambientalista del Lobo del Malecón y una Caperucita que aprenderá una valiosa lección. 

“Desde nuestra administración trabajamos de manera constante para garantizar que la ciudadanía pueda acceder a espacios propicios con las herramientas necesarias para promover el patrimonio, la cultura y la literatura en todas las edades”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La estrategia de “Lunadas literarias” se viene desarrollando desde el año 2021 con una agenda nocturna de actividades dirigidas a todo público, con el objetivo de fomentar la lectura desde la promoción del patrimonio cultural de la región, los valores y principios ciudadanos a través de múltiples formatos.

Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo, celebró el éxito de la primera jornada realizada e invitó a la ciudadanía a vincularse en las próximas lunadas literarias. “Tenemos como prioridad brindar un acceso gratuito a los servicios bibliotecarios, el conocimiento, la información, la lectura y la cultura, para apostarle a hacer de nuestro municipio una ciudad más culta y con sentido crítico”, destacó Omaña.

Para Nidia Maldonado, habitante del barrio Belisario, “este espacio para el esparcimiento, la lúdica y el compartir con la familia en torno al libro y la lectura es fundamental para la formación de mejores ciudadanos y la ocupación saludable del tiempo libre”, manifestó.

La actividad contó con una asistencia de 80 personas; desde niños hasta adultos mayores. La próxima lunada se realizará el viernes 25 de mayo, en el barrio El Talento, sector la flor. Finalmente, las personas interesadas en la realización de una lunada literaria en su barrio, podrán solicitarla a través de una carta formal al correo redmunicipal@bibliocucuta.org concretando el lugar, tipo de población y número de contacto al cual se podrá comunicar la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta.

Ir al contenido