GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

YA ARRANCÓ EL PROYECTO DE CONSERVACIÓN OFICIOSA DE CATASTRO MULTIPROPÓSITO EN CÚCUTA

  • Desde el 17 de julio los funcionarios de Catastro Multipropósito están realizando visitas a los diferentes sectores de la ciudad.
  • El personal destinado a estas labores cuenta con un chaleco y una gorra institucional para que los ciudadanos puedan identificarlos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de julio de 2023 (@alcaldiacucuta). La subsecretaría de Gestión Catastral Multipropósito continúa trabajando en su propósito por organizar la base predial del municipio y tener información real que permita a la administración municipal desarrollar políticas públicas acordes a las necesidades del territorio.

Por eso, desde el 17 de julio arrancó el proyecto de CONSERVACIÓN OFICIOSA que consiste en un ejercicio de reconocimiento visual y recopilación de información sobre los diferentes bienes inmuebles del municipio. Esto permite identificar e incorporar los cambios acontecidos con el paso del tiempo.

Durante esta etapa los contratistas se desplazarán por las calles de Cúcuta, observando la organización de los predios y comparándola con la información registrada en las bases de datos de la administración municipal.

Cabe resaltar que, este personal NO necesita ingresar a los inmuebles ni acceder a información personal de los propietarios, adicionalmente, NO requieren solicitar documentación de los inmuebles.

Orlando Miranda, secretario de Hacienda, señaló que se han adelantado 60 nuevas contrataciones de personal para adelantar estos trabajos y así permitir una respuesta más ágil a los ciudadanos que requieren trámites catastrales.

“Para nosotros es muy importante que toda la comunidad esté enterada del nuevo proyecto que estamos realizando, y que se traduce en grandes beneficios para todos los habitantes del municipio, a mediano y largo plazo”, señaló Miranda.

Ir al contenido