GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

‘YO COMPRO EN MI NORTE’, EN SU CUARTA VERSIÓN, DEJÓ VENTAS POR MÁS DE $2.100 MILLONES

  • Del 9 al 11 de junio se llevó a cabo la cuarta versión de esta feria que se ha posicionado como la vitrina comercial más importante en la región.
  • La Alcaldía de Cúcuta continúa comprometida con la reactivación económica del municipio, esta vez apoyando a 50 emprendimientos que participaron durante los tres días del festival.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Con un balance positivo finalizó ‘Yo Compro en mi Norte’, la vitrina comercial más importante de la región, realizada en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero; este año, el sector del turismo fue el invitado especial para su cuarta versión, en el evento que se llevó a cabo del 9 al 11 de junio, gracias al trabajo entre la institucionalidad local, regional y nacional.

En el marco de la feria se alcanzó una suma superior a los $2.100 millones, como resultado la venta directa en los 132 puestos participantes, con 60 compradores y 350 vendedores en negociaciones durante el relacionamiento comercial.

“Esta feria se ha posicionado a través de los años, como uno de los eventos más importantes de la región, gracias a los balances positivos arrojados durante sus versiones anteriores. Desde la administración queremos agradecerles a todos los empresarios por creer en este proyecto y ser parte de un logro tan importante como lo fue y lo ha sido esta feria. Esto solo demuestra que en Cúcuta el comercio sigue siendo un pilar representativo desde el mercado interno”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Durante los tres días de esta feria, más de 6.000 visitantes disfrutaron de una variada agenda entre experiencias gastronómicas, recorridos patrimoniales, exhibiciones artísticas, catación de cacao, relacionamiento comercial para los emprendedores y talleres artesanales.

Nos deja muy contentos que este tipo de eventos continúen pasando, esto demuestra que hay una reactivación económica. Estuvimos acompañando a todos los emprendedores que participaron de esta feria que busca resaltar las maravillas que estamos produciendo en nuestra ciudad, y que durante los tres días pudimos conocerlas. La disminución en los índices de desempleo es gracias a los empresarios y a los emprendedores que son un símbolo de la resiliencia de la ciudad”, manifestó Juan Diego Peña, secretario de Banco del Progreso.

Asimismo, en medio de esta vitrina comercial, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de dos eventos importantes para los sectores de confecciones, calzado y marroquinería de la región: CÚMO e IFLS+EICI. Este importante momento quedó para la posteridad con una pasarela que exhibió alrededor de 27 colecciones mostrando de esta manera el talento de los diseñadores con sello cucuteño.

“Hicimos el lanzamiento de la feria IFLS+EICI la cual la realizamos en Bogotá. Para este segundo semestre estaremos del 1 al 4 de agosto, cuando esperamos participar con la muestra de alrededor de 40 empresarios locales del calzado. El estimado para esta versión de la feria es vender unos 600 mil pares de zapatos, lo que se traduciría en la generación de un 28% de empleo para la región”, señaló Guillermo Rangel, representante de ACICAM en Norte de Santander.

La Alcaldía de Cúcuta sigue comprometida con la organización de grandes eventos que permitan proyectar las empresas y emprendimientos de la ciudad, generando crecimiento y desarrollo que contribuyan a la reactivación económica de Cúcuta..

Ir al contenido