GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

‘YO COMPRO EN MI NORTE’, LA VITRINA COMERCIAL MÁS GRANDE DEL DEPARTAMENTO, VUELVE EN SU CUARTA VERSIÓN

Durante el 09, 10 y 11 de junio los cucuteños podrán disfrutar de este espacio en el que se dan cita las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con el objetivo de hacer negocios.

‘Yo Compro en mi Norte’ se ha posicionado a través de los años como el evento multisectorial más importante de la región, gracias a los balances positivos arrojados durante sus versiones anteriores.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Desde hoy y hasta el próximo sábado 11 de junio, Cúcuta será epicentro de un evento comercial y turístico sin precedentes en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. Este será un espacio en el que las micro, medianas y grandes empresas de la región podrán impulsar sus negocios con el objetivo de fortalecer los encadenamientos productivos locales, generar empleo y reducir la informalidad.

Este año, la cuarta versión de esta feria empresarial y comercial se hará bajo la temática ‘El lugar donde todo comenzó’, con el sector turístico del departamento y su cadena de valor como invitados especiales.

Entre ellos se encuentran: hoteles, operadores turísticos, restaurantes, cafeterías, además de una agenda académica abierta a toda la ciudadanía acompañada de talleres, muestras gastronómicas, culturales y recorridos por los bienes patrimoniales de la ciudad para resaltar la importancia histórica, social, económica, industrial y turística del departamento.

“Es gratificante cómo, a pesar de todas las circunstancias adversas que han acontecido en la ciudad, hemos salido adelante con la firme convicción y apoyo al sector comercial de Cúcuta. Este logro no es, en ninguna circunstancia, una razón para cantar victoria; por el contrario, es un motivo más para seguir apostándole y trabajar de la mano con entidades como la Gobernación, Cámara de Comercio, Fontur y la Corporación Mixta de Norte de Santander, con el fin de construir este equipo indestructible para la reactivación y sostenimiento de la economía de la ciudad”, resaltó el ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Blanca Contreras, gerente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, destacó que, teniendo presente la afectación tan fuerte que tuvo el sector turístico a raíz de la pandemia por COVID-19, “quisimos reconocerlos a través de un espacio muy especial en esta cuarta edición de la feria, con la que queremos fortalecer todos los aspectos y destacar todo el potencial que tiene el departamento”. 

A la fecha, este evento multisectorial se ha convertido en la vitrina más efectiva para hacer negocios, con un balance en el 2021 de $900 millones en negociaciones, 666 citas en el relacionamiento comercial, 328 nuevos contactos establecidos, 216 acuerdos de negocios y 200 empresarios inscritos. Para esta edición se proyecta contar con 63 expositores en más de 30 sectores de la economía, lograr más de 300 citas de negocios formales por día y más de $600 millones en proyecciones de negocio, entre otras cifras que esperan duplicarse en esta nueva versión.

“La invitación es a acercarse en familia, a conocer lo mejor de nuestra ciudad y región confluyendo en un mismo escenario: turismo, moda, gastronomía, exhibición comercial, muestras culturales, feria comercial y una nutrida agenda académica; un espacio de impacto que busca fortalecer los encadenamientos productivos locales, generar empleo y reducir la informalidad”, concluyó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo,
Ir al contenido