GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

¡ÚLTIMOS DÍAS PARA APROVECHAR LOS DESCUENTOS EN IMPUESTOS ATRASADOS!

Los contribuyentes que tengan deudas atrasadas con el municipio de San José de Cúcuta tienen pocos días para aprovechar los descuentos del 100% en intereses y 20% sobre el capital, debido a que la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 7 del Decreto 678 de 2020, que ofrecía descuentos tributarios por la COVID – 19.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, dio a conocer que los grandes descuentos en capital y en intereses serán legales hasta el día que se publique la sentencia de la Corte Constitucional, es decir que mientras la decisión queda en firme, se seguirán aplicando estos beneficios, para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ponerse al día y ahorrar.

Una vez se publique la sentencia de la Corte ya no aplicaría el pago del 80% del capital, sin intereses ni sanciones. Tampoco el del 90% del capital que iba hasta el 31 de diciembre próximo, ni el del 100% del capital, sin intereses ni sanciones, que estaba contemplado entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de mayo de 2021.

Para acceder a estos descuentos, los contribuyentes pueden acudir de manera presencial al Palacio Municipal y pagar en las cajas de los bancos habilitadas para ello. Otra opción es ingresar a la Página de la Oficina Virtual de Impuestos, www.oficinavirtualcucuta.co, allí podrán descargar las facturas con los descuentos incluidos para pagar por PSE o directamente en los bancos.

“La invitación a todos los contribuyentes es a que durante estos últimos días aprovechen los beneficios para quedar a paz y salvo en materia tributaria con el municipio”, señaló María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda.

La administración municipal garantiza a todos los ciudadanos que con los recursos que pagan en sus impuestos se seguirá trabajando en los compromisos consignados en el Plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050 una estrategia de todos’ para construir la Cúcuta que queremos.


ALCALDÍA AL DÍA

El confinamiento decretado por culpa del coronavirus, ha cambiado los estilos de vida en el territorio nacional. En Cúcuta, las

ALCALDÍA AL DÍA

Hasta el próximo viernes 30 de julio están abiertas las matrículas para el programa de formación académica en Inglés General. Cabe

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde Jairo Yáñez participó del acto de conmemoración en homenaje a los 30 años del Área Metropolitana de Cúcuta,
Ir al contenido