GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

EN CÚCUTA SE HAN PAGADO MÁS DE 6.960 MULTAS DE TRÁNSITO CON DESCUENTOS

Desde el pasado 15 de septiembre entró en vigencia la ley 2155 de 2021 que otorga descuentos en multas por infracciones de tránsito. 

“Desde la administración municipal, seguimos trabajando para otorgarle a todos los cucuteños un alivio o descuento, que les permita ponerse al día en sus deudas, invito a que aprovechen este beneficio que tendrá vigencia hasta el 15 de marzo de 2022, en el caso de los comparendos en moto, y hasta el 15 de mayo de 2022 en comparendos impuestos en otro tipo de vehículo” manifestó el alcalde Jairo Yáñez. 

Los deudores podrán pagar su deuda SIN INTERÉSES y además, recibir un descuento del 80% en valor capital por infracciones en moto y el 50% de valor capital por infracciones en otro tipo de vehículos.  

Roger Ibáñez es uno de los cucuteños que aprovechó los descuentos en multas por infracciones de tránsito, él manifiesta que gracias a este beneficio pudo ponerse al día con dos comparendos que sumaban más de $1.200.000, valor que le era imposible pagar, pues sus honorarios como trabajador de la construcción no le alcanzaban para solventar la deuda.

“Quiero agradecerle al gobierno municipal por este beneficio que nos brinda, voy a pagar solo $142.000 de más de $1.200.000 que debía en multas y que me eran muy difíciles de pagar, sobre todo después de la situación económica por la pandemia” manifestó Ibáñez.

En Cúcuta más de 6.960 multas por infracciones de tránsito se han pagado con este beneficio que les permite a los ciudadanos ponerse al día con sus obligaciones y que, además, posibilita la realización de trámites que estos no podían adelantar estando en mora. 

Ese es el caso de Mario Ríos, un comerciante cucuteño que desde hace tiempo necesitaba tramitar su licencia de vehículo. Sin embargo, debido a la deuda de más de $1.500.000 que tenía por infracciones de tránsito, no podía adelantar este proceso. 

Con el descuento pagó $350.000 pesos y ya puede obtener el documento que necesita.  

“Gracias a los descuentos que sacó la Alcaldía voy a poder obtener mi licencia de carro ya que se me había hecho imposible poderla obtener por las multas de tránsito que tenía, hoy invito a los cucuteños a aprovechar esta oportunidad que es muy favorables para saldar las deudas por multas de tránsito “, afirmó Ríos. 

Ambos ciudadanos coincidieron en que esto les ha servido para reflexionar sobre sus comportamientos en las vías y los ha motivado a conducir de manera consciente y responsable. 

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte, Mayid Gene, recordó que no se necesita ninguna clase de intermediario para poder acceder a los descuentos y que también pueden hacer el pago sin salir de casa.

“Este es un trámite ágil en el que los cucuteños emplearán máximo 20 minutos de su tiempo sin necesidad de recibir ayuda de terceros, simplemente acercándose a las instalaciones del consorcio STM, ubicado en la avenida Gran Colombia o realizando el pago en línea a través de la plataforma web del SIMIT podrán ponerse al día con sus deudas por infracciones de tránsito”, puntualizó Gene.   

Asimismo, le recuerda a los actores viales la importancia de respetar las normas de tránsito protegiendo la vida y evitando sanciones.

Ir al contenido