Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

jueves,

enero

20 DE

DE 2022

banner alcaldia home
WhatsApp Image 2021-12-13 at 5.33.27 PM
Imprimir
banner alcaldia home
banner alcaldia home
banner alcaldia home
previous arrow
next arrow

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

jueves,

20 enero, 2022
Salud

VACUNACIÓN NOCTURNA CONTRA LA COVID – 19, UN COMPLETO ÉXITO

Bajo el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez y en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, se inició en Cúcuta un plan piloto de vacunación nocturna en algunas de las zonas comerciales más concurridas, especialmente durante los fines de semana. 

El barrio Caobos, el Centro Comercial Bolívar y el sector de Natilán, en Atalaya y el barrio Aeropuerto, fueron los primeros lugares elegidos para instalar los puntos móviles de vacunación, gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado, Imsalud, con participación y apoyo de IPS privadas. 

El alcalde Jairo Yáñez hizo un llamado a la conciencia ciudadana y al respeto por la salud de los demás, recordando que en la ciudad actualmente se encuentra vigente el decreto 337 del 16 de noviembre , el cual establece que se debe presentar el carné de vacunación al ingreso de los establecimientos comerciales como bares, gastrobares, restaurantes, cines y eventos públicos con un aforo mayor a 50 personas.

  “Más que obligar a nuestra ciudadanía a presentar un carné, la invitación es a vacunarse y seguir cuidándonos como un acto de amor por nuestros seres queridos y por la ciudad, si todos nos vacunamos y continuamos con las medidas de cuidado y distanciamiento lograremos seguir con la reactivación económica y la recuperación de la vida productiva”, indicó el mandatario de los cucuteños. 

“Con esta acción queremos que la ciudadanía tenga a su alcance puntos dónde aplicarse las vacunas contra el coronavirus permitiendo continuar con la reactivación económica y promoviendo espacios bioseguros en este sector”, señaló Soraya Tatiana Cáceres Santos, secretaria de Salud municipal. 

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado, indico que “es necesario llegar a los sectores productivos que, por sus dinámicas, horarios de trabajo y/o funcionamiento no han adelantado procesos de vacunación. Además, estas jornadas permiten convertir las medidas decretadas en torno a la vacunación, en una oportunidad para aquellos que no la han visto como un asunto prioritario. El resultado de esta primera jornada evidenció que sí representa una necesidad.”

James Sánchez, jefe de Promoción y Prevención de Imsalud, agregó que con estas acciones se espera lograr una mayor cobertura de vacunación en la ciudad, buscando también evitar casos de contagios que se compliquen y requieran del uso de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

De manera simultánea, las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social, junto a la Policía Nacional, realizaron recorridos para hacer inspección, vigilancia y control a la exigencia del carné de vacunación al ingreso de los comercios ubicados en la zona centro de la ciudad. 

Además, durante la jornada 89 de “Lo juró, un voto, un árbol” y en la tradicional ciclovía, se instalaron dos puntos de vacunación dónde se aplicaron 300 dosis más.