San José de Cúcuta, 26 de diciembre de 2024. (@AlcaldiaCucuta). Por medio del programa “Dando Nueva Vida”, el alcalde Jorge Acevedo le está cumpliendo a los cucuteños. 32 exhabitantes de calle adquirieron capacidades para retomar o iniciar una vida laboral.
En un acto protocolario estas personas que dijeron “Sí” a este proceso de transformación social, se prepararon en trabajos de marroquinería y manufactura de cinturones tipo ‘sport’.
De la misma manera, 17 de ellos recibieron sus certificados de aprobación como técnicos en inglés, marroquinería y mecánica de motos, que los acreditan para reiniciar acciones laborales al terminar sus procesos de rehabilitación.
Beatriz Vélez, directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS), dijo que “Con gran dedicación estamos brindando todas las herramientas y oportunidades para que este programa sea un éxito y que las personas que se vinculen puedan tener una vida con nuevas oportunidades”.
Esto fue posible gracias al respaldo de entidades aliadas como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). El propósito es el mismo: brindar nuevas oportunidades a las personas más vulnerables de la ciudad y hacer de Cúcuta un municipio integral, incluyente, perseverante, seguro y productivo.