GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

33.600 ÁRBOLES SE SUMAN A LA INICIATIVA DE SIEMBRA ‘LO JURO, UN VOTO, UN ÁRBOL’

       La Alcaldía de Cúcuta y el Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, firmaron hoy un convenio interadministrativo que permitirá la siembra y mantenimiento de 33.600 árboles en el marco de la campaña de siembra ‘Lo Juro, un Voto, un Árbol’.

       Con especies nativas del Bosque Seco Tropical se reforestarán 21 hectáreas en áreas estratégicas del Cerro Tasajero y en Ricaurte. El convenio permitirá superar la meta de siembra de árboles, finalizando el año 2021 con 46 mil árboles nativos.

        “Más que un compromiso por el cuidado del medio ambiente, estamos sembrando afecto, cercanía, ejemplo y una comunidad responsable con valores ambientales”, indicó Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta) El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, firmó convenio interadministrativo con el Cenit, que tiene como propósito aunar esfuerzos para sembrar y mantener 33.600 árboles en áreas estratégicas del municipio. Los árboles sembrados serán mantenidos durante 3 años para garantizar su supervivencia.

“Agradecemos el apoyo del Cenit, estamos muy felices de poder firmar este convenio, el cual nos va a permitir seguir sembrando esperanza en cada rincón de nuestra amada Cúcuta. Queremos entre todos construir la ciudad más hermosa de América Latina”, manifestó la primera autoridad de los cucuteños.

Igualmente, el vicepresidente de Sostenibilidad del Cenit, Jorge Alberto Rodríguez, destacó que está “Muy complacido de unir esfuerzos con la administración del ingeniero Jairo Yáñez,  es muy importante dar a conocer que este beneficio no solo será ambiental, sino además, en el marco de la reactivación económica va a generar empleo, porque tendremos que contratar personal para el cuidado y mantenimiento de los árboles”.

Es importante resaltar que, desde el inicio de su periodo, el alcalde se ha comprometido por reforestar la ciudad. Es así como nació la campaña de siembra ‘Lo juro, un voto, un árbol’, la cual cumple 80 jornadas y más de 15.000 árboles plantados, creando conciencia ambiental en cada habitante de la capital fronteriza.

Hago un respetuoso llamado, los invito a cuidar lo que sembremos. Este esfuerzo que estamos haciendo en pro de nuestro medio ambiente es una tarea de todos, el mantenimiento y cuidado es un compromiso que debemos asumir como comunidad”, instó Yáñez Rodríguez.

Asimismo, recordemos que, durante el primer semestre del año en curso, en el marco del proyecto de siembra, la administración aportó un vivero al colegio Mariano Ospina Rodríguez, sede Monseñor Luis Pérez Hernández, con el ánimo de incentivar la cultura ambiental en la comunidad estudiantil.

Con respecto a promover valores ambientales en los niños, niñas y adolescentes, el alcalde agregó que, “estamos educando a las futuras generaciones, buscamos sembrar amor en sus corazones para que entiendan la importancia que tiene cuidar el planeta tierra. Es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos”.

De esta forma, el gobierno local ratifica su compromiso de continuar fortaleciendo el proyecto de silvicultura y ornato, manifestando que la cultura de una ciudad se mide por el número, tamaño y belleza de sus árboles.

ALCALDÍA AL DÍA

Alrededor de 40 mil adultos mayores se beneficiarán con la reapertura de este club.La administración municipal liderada por ingeniero Jairo

ALCALDÍA AL DÍA

Cúcuta, Norte de Santander, 11 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar

ALCALDÍA AL DÍA

Llevando a cabo acciones que permitan mitigar la propagación de la COVID-19 en Cúcuta, la Secretaría de Salud, a través
Ir al contenido