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Viernes, 22 de Noviembre de 2024

37 EMPRESAS CUCUTEÑAS PARTICIPAN EN COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX, GRACIAS AL APOYO DE LA ALCALDÍA

  • El evento contó con la asistencia de 30.000 visitantes, 400 marcas expositoras y 10.000 compradores especializados nacionales e internacionales.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Del 26 al 28 de julio, alrededor de 400 empresas se dieron cita en Plaza Mayor, Medellín, para vivir la edición 33 de dos ferias que se unieron como punto de encuentro del Sistema Moda.

En este evento, el más importante del sector de la moda en Colombia, participan alrededor de 37 empresas del sector de calzado y las confecciones, gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría del Banco del Progreso; de estas, 17 hacen parte del programa NORTE EXPORTA 2022, liderado por la Cámara de Comercio, con el apoyo de la administración municipal, la Gobernación de Norte de Santander y Comfanorte.

“Promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la región, es un compromiso ineludible de esta administración. Darles las herramientas y enseñarles a pescar, a generar contactos y posibles clientes para hacer negociaciones con grandes pedidos, conlleva a que, al llegar a nuestra ciudad, requieran mayor mano de obra, lo que se traduce en más ofertas de empleo”, mencionó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Con el objetivo de visibilizar la moda consciente, desde las miradas ambiental, cultural y social, durante los tres días los empresarios contaron con una agenda de 16 conferencias gratuitas y abiertas al público para identificar cómo los cambios del entorno repercuten en las mentalidades del consumidor, la igualdad de género, los sentimientos culturales y el desarrollo empresarial.

El secretario del Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, aseguró que esta feria es una de las principales plataformas que tiene el país para visibilizar las empresas locales, dándose a conocer a nivel nacional e internacional, y logrando nuevos relacionamientos para ampliar su portafolio de clientes.

“Por eso estamos apoyando un total de 37 empresas de los sectores de confecciones, calzado y marroquinería, para que continúen toda la semana en Medellín ampliando y diversificando sus mercados, ya que así como hay clientes nacionales, también hay clientes interesados de Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y España”, finalizó el secretario.

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