GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

3920 ADULTOS MAYORES BENEFICIARIOS EN EL PROGRAMA ‘COLOMBIA MAYOR’ POR EFECTOS DE AMPLIACIÓN DE COBERTURA

El apoyo hacia nuestros adultos mayores es una de las metas de ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’. Luego de un trabajo articulado para beneficiar a esta población, el Departamento Administrativo de Bienestar Social, por medio de su director René Francisco Diazgranados Villamizar, se permite informar a través de este medio que:

El Ministerio de Trabajo avaló la ampliación de cobertura para beneficiar a 3920 adultos mayores de 70 años con el programa ‘Colombia Mayor’, los cuales ya fueron cargados y aprobados para que los recursos sean girados en la nómina de diciembre, donde se pagarán los subsidios de noviembre y diciembre.

Desde la Alcaldía se resalta el trabajo que a diario lleva a cabo este despacho municipal por la población adulto mayor y sus beneficios, teniendo en cuenta las afectaciones ocurridas por la crisis sanitaria.

Nos permitimos comunicarles a los adultos mayores beneficiarios adscritos en el listado anexo que el cobro de este subsidio se deberá llevar a cabo a finales de diciembre de 2020. Asimismo, les recordamos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Deben presentarse en el Efecty más cercano a su lugar de residencia

2. Deben llevar su cédula original.

3. En caso de no poder realizar personalmente el cobro también pueden realizarlo a través de un tercero, quien debe cumplir con los siguientes requisitos:

         1. Cédula original del beneficiario.

         2. Cédula original del tercero.

         3. Carta de autorización del beneficiario al tercero.

4. Si se presenta un inconveniente al momento de cobrar en el punto de pago Efecty, es necesario que se comunique a las líneas telefónicas: 305 358 0719 – 305 301 4428 – 305 301 4925 para que sea atendido por un funcionario, quien adelantará el proceso de verificación y resolverá su problema.

5. Se informa que los giros son mensuales y deben ser cobrados cada mes. Cabe aclarar que el no cobro consecutivo de cuatro (4) nóminas es causal de pérdida del derecho al subsidio (Decreto 1340 del 25 de julio de 2019).

Archivos para Descargar

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de definir los lineamientos para los viajeros en Cúcuta, con motivo de la desaceleración de la cuarentena

ALCALDÍA AL DÍA

Se estima que 120 niños, niñas y adolescentes podrán beneficiarse con los cursos, en 2021.Los contenidos serán impartidos cada semana
Ir al contenido