GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

LA CENTRAL DE TRANSPORTES ESTRENARÁ BATERÍAS SANITARIAS

  • Una inversión que supera los 295 millones de pesos fue destinada para la adecuación y remodelación de las baterías sanitarias de la Central de Transportes Estación Cúcuta.
  • Estas baterías estarán al servicio de los usuarios, permitiendo una mejor calidad y servicio con baños confortables e inclusivos para personas de la tercera edad, personas en condición de discapacidad y niños
  •  Estas adecuaciones se entregarán en los próximos meses del presente año.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con una inversión de $295.661.945, se iniciaron las obras de adecuación y remodelación de las baterías sanitarias en la Central de Transportes Estación Cúcuta, así lo ratificó el gerente de esta entidad, Andrés Posada Peñaranda; quien argumentó que brindar calidad en la prestación del servicio para los usuarios es clave, además de la implementación de un plan de mejoramiento integral, con lo que se busca continuar recuperando la infraestructura del lugar.

Después de más de 12 años de abandono, la administración del alcalde Jairo Yáñez dirige sus acciones para continuar cambiándole la cara a la Terminal, es por eso que, tras el reciente cambio de cubiertas de los ocho muelles de abordaje, se continúan adelantando trabajos de mejoramiento en sus instalaciones.

“Nuestro objetivo es brindar espacios cómodos y modernos para todos. Seguimos comprometidos con la transformación de nuestra terminal. No solo son las cubiertas y los baños, esto obedece a un plan integral, el cual vamos a seguir fortaleciendo para optimizar el servicio”, agregó, Yáñez Rodríguez, primera autoridad de la ciudad.

Entre las mejoras que se realizarán en los baños, se destacan cambios en la iluminación, ventilación, enchapes, grifería, inodoros, lavamanos, duchas, divisiones, mesones, pisos y secador de manos divididos en tres secciones: hombres, mujeres y familiar. Estos espacios también cumplirán con las condiciones necesarias para prestar el servicio a personas en condición de discapacidad.

“Vamos a distribuir espacios, usar objetos modernos de la mejor calidad, diseñados para un óptimo funcionamiento y durabilidad debido a sus características antivandálicas. garantizando espacios óptimos para satisfacer las necesidades de los usuarios ya que estas baterías no contaban con las medidas mínimas, ni las normas de la accesibilidad universal”, afirmó Manuel Gil, arquitecto contratista de la obra.

Además, con la renovación de las baterías sanitarias se busca que el costo de este servicio sea viable para los usuarios y que esté acorde a la calidad en la prestación del servicio.

Entre tanto Alejandra Torres, usuaria de la terminal destacó que “me parece bien porque sabemos que vamos a contar un buen servicio, están más cerca y tendrá control, baños limpios ya que yo estoy permanente aquí y los utilizo varias veces al día”.

Los usuarios dispondrán de baños modernos, en los cuales encontrarán servicio de duchas y podrán adquirir en los dispensadores elementos de aseo personal, como jabón, shampoo, entre otros. Este servicio estará disponible las 24 horas del día.

ALCALDÍA AL DÍA

Agricultores de Ricaurte, Palmarito, Banco de Arena, Oripaya entre otros, vendieron sus productos en el mercado campesino realizado en el

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta rechaza, lamenta y se suma a la indignación sobre la tentativa de feminicidio, ejercida contra la

ALCALDÍA AL DÍA

El estudio de la actualización del PGIRS encontró que el anterior documento no contaba con un diagnóstico de residuos sólidos,
Ir al contenido