GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 13 de Abril de 2024

51.000 VIAJEROS APROXIMADAMENTE SE MOVILIZARÁN DESDE LA TERMINAL DE CÚCUTA EN SEMANA SANTA

  • Los destinos más visitados por los cucuteños(as) en el departamento son: Pamplona, Chinácota, Sardinata y Salazar.
  • La Central de Transporte Estación Cúcuta recomienda a los viajeros comprar los tiquetes dentro de la terminal o a través de la página web, https://home.terminalcucuta.gov.co/redbus/
  • El jueves, 06 de abril, el despacho de buses será hasta la 1:00 p. m. y el viernes se retomarán actividades a partir de la 1:00 p.m.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Inicia la primera temporada alta del año y la Central de Transportes Estación Cúcuta, se activa para recibir y brindar un servicio óptimo a los usuarios que viajarán desde la terminal para pasar un tiempo de descanso con sus familiares y amigos.

Se espera la salida aproximada de 51 mil viajeros en las rutas municipales y nacionales, así como el ingreso de 40.000 personas a la capital de Norte de Santander, lo que representa un aumento del 30% con respecto al año anterior. De esta forma, la ‘Perla del Norte’ reactiva su economía en el puente festivo más largo del año.

Con respecto a la llegada de pasajeros que elegirán a Cúcuta como su destino para vacacionar, el alcalde de la capital fronteriza, Jairo Yáñez, dijo: estamos haciendo inversiones para transformar nuestra terminal terrestre, en aras de fortalecer el turismo en el territorio. Igualmente, nuestro propósito es brindar seguridad y recuperar el espacio público en esta zona golpeada por la delincuencia, no obstante, junto a las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, así como la Policía Nacional, Policía de Turismo, el Gaula militar y demás autoridades, estamos liderando operativos de control que se realizan de manera constante para brindar seguridad a los viajeros y comerciantes.

El mandatario instó a trabajar entre todos por la seguridad, invitando a los ciudadanos a recuperar la capacidad de denuncia marcando el 123 de la Policía Nacional.

Asimismo, el gerente de la Central de Transportes Estación Cúcuta (CTEC), Andrés Posada, añadió: “estamos listos en materia de seguridad, a través de una empresa privada de vigilancia, también tenemos cámaras y realizamos patrullaje canino antiexplosivos. En cuanto a la logística, contamos con los servicios de auxiliares operativos, los cuales coordinan el ingreso y la salida de vehículos”.

Las 26 empresas operadoras de transporte vinculadas a la CTEC, despacharán 6.700 vehículos durante la semana mayor. Las rutas con mayor afluencia de pasajeros en el departamento son: Pamplona, Chinácota y Sardinata. La terminal estará disponible las 24 horas los días, lunes, martes y miércoles; mientras que, el jueves 06 de abril, la operación de buses será hasta la 1:00 p.m. y se retomarán operaciones el viernes la 1:00 p.m.

Por su parte, José Luis Hernández, conductor que cubre la ruta Pamplona – Cúcuta, expresó que “nos preparamos para ofrecer el mejor servicio, aunque este inicio de semana la afluencia de pajeros es baja, esperamos un incremento significativo a partir del miércoles santo, por eso les recomendamos a los viajeros organizarse con anticipación”.

Entre tanto, la ciudadana, Camila Vélez Arias, manifestó que aprovecha esta temporada para estar con su familia: “me dirijo a Bochalema a visitar a mis padres y vivir esta época de reflexión con mis seres amados”.

En cuanto a temas de seguridad vial, los vehículos que operan desde la Central cumplen con las normas exigidas por las autoridades de tránsito y transporte, además de la implementación del programa: ‘Seguridad en Operación Vial’, que consiste en un chequeo médico general y una prueba de alcoholimetría a todos los conductores antes de realizar un despacho. “Con esto nos unimos a la estrategia ‘Semana Santa Segura’, liderada por la Superintendencia de Transporte”, agregó el gerente de la CTEC.

Recomendaciones para los viajeros

  • Comprar los tiquetes dentro de la terminal o en línea, ingresando a la página web: https://home.terminalcucuta.gov.co/redbus/
  • Tomar el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte y no en las afueras.
  • Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.
  • No descuidar a los menores de edad.
  • No aceptar ayuda de intermediarios.
  • No dejar abandonadas las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
  • No traer acompañantes que no vayan a viajar.
  • Programar su viaje con anterioridad.

ALCALDÍA AL DÍA

CENTRO TECNOLÓGICO DE CÚCUTA HASTA EL 23 DE OCTUBRE ÚLTIMO PLAZO PARA MATRICULARSE EN EL PROGRAMA DE INGLÉS DEL CTC Con el

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Salud Municipal de Cúcuta, informa a la ciudadanía en general que tras conocer el caso de Jonathan

ALCALDÍA AL DÍA

–       “Lo que hemos venido analizando los últimos 45 días se profundiza con una visión de futuro para tratar de
Ir al contenido