GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

51.000 VIAJEROS APROXIMADAMENTE SE MOVILIZARÁN DESDE LA TERMINAL DE CÚCUTA EN SEMANA SANTA

  • Los destinos más visitados por los cucuteños(as) en el departamento son: Pamplona, Chinácota, Sardinata y Salazar.
  • La Central de Transporte Estación Cúcuta recomienda a los viajeros comprar los tiquetes dentro de la terminal o a través de la página web, https://home.terminalcucuta.gov.co/redbus/
  • El jueves, 06 de abril, el despacho de buses será hasta la 1:00 p. m. y el viernes se retomarán actividades a partir de la 1:00 p.m.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Inicia la primera temporada alta del año y la Central de Transportes Estación Cúcuta, se activa para recibir y brindar un servicio óptimo a los usuarios que viajarán desde la terminal para pasar un tiempo de descanso con sus familiares y amigos.

Se espera la salida aproximada de 51 mil viajeros en las rutas municipales y nacionales, así como el ingreso de 40.000 personas a la capital de Norte de Santander, lo que representa un aumento del 30% con respecto al año anterior. De esta forma, la ‘Perla del Norte’ reactiva su economía en el puente festivo más largo del año.

Con respecto a la llegada de pasajeros que elegirán a Cúcuta como su destino para vacacionar, el alcalde de la capital fronteriza, Jairo Yáñez, dijo: estamos haciendo inversiones para transformar nuestra terminal terrestre, en aras de fortalecer el turismo en el territorio. Igualmente, nuestro propósito es brindar seguridad y recuperar el espacio público en esta zona golpeada por la delincuencia, no obstante, junto a las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, así como la Policía Nacional, Policía de Turismo, el Gaula militar y demás autoridades, estamos liderando operativos de control que se realizan de manera constante para brindar seguridad a los viajeros y comerciantes.

El mandatario instó a trabajar entre todos por la seguridad, invitando a los ciudadanos a recuperar la capacidad de denuncia marcando el 123 de la Policía Nacional.

Asimismo, el gerente de la Central de Transportes Estación Cúcuta (CTEC), Andrés Posada, añadió: “estamos listos en materia de seguridad, a través de una empresa privada de vigilancia, también tenemos cámaras y realizamos patrullaje canino antiexplosivos. En cuanto a la logística, contamos con los servicios de auxiliares operativos, los cuales coordinan el ingreso y la salida de vehículos”.

Las 26 empresas operadoras de transporte vinculadas a la CTEC, despacharán 6.700 vehículos durante la semana mayor. Las rutas con mayor afluencia de pasajeros en el departamento son: Pamplona, Chinácota y Sardinata. La terminal estará disponible las 24 horas los días, lunes, martes y miércoles; mientras que, el jueves 06 de abril, la operación de buses será hasta la 1:00 p.m. y se retomarán operaciones el viernes la 1:00 p.m.

Por su parte, José Luis Hernández, conductor que cubre la ruta Pamplona – Cúcuta, expresó que “nos preparamos para ofrecer el mejor servicio, aunque este inicio de semana la afluencia de pajeros es baja, esperamos un incremento significativo a partir del miércoles santo, por eso les recomendamos a los viajeros organizarse con anticipación”.

Entre tanto, la ciudadana, Camila Vélez Arias, manifestó que aprovecha esta temporada para estar con su familia: “me dirijo a Bochalema a visitar a mis padres y vivir esta época de reflexión con mis seres amados”.

En cuanto a temas de seguridad vial, los vehículos que operan desde la Central cumplen con las normas exigidas por las autoridades de tránsito y transporte, además de la implementación del programa: ‘Seguridad en Operación Vial’, que consiste en un chequeo médico general y una prueba de alcoholimetría a todos los conductores antes de realizar un despacho. “Con esto nos unimos a la estrategia ‘Semana Santa Segura’, liderada por la Superintendencia de Transporte”, agregó el gerente de la CTEC.

Recomendaciones para los viajeros

  • Comprar los tiquetes dentro de la terminal o en línea, ingresando a la página web: https://home.terminalcucuta.gov.co/redbus/
  • Tomar el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte y no en las afueras.
  • Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.
  • No descuidar a los menores de edad.
  • No aceptar ayuda de intermediarios.
  • No dejar abandonadas las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
  • No traer acompañantes que no vayan a viajar.
  • Programar su viaje con anterioridad.
Ir al contenido