INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Julio de 2024

FERIAS Y FIESTAS POSICIONARÁN A CÚCUTA COMO CIUDAD – DESTINO

San José de Cúcuta, 22 de junio de 2024 (@alcaldiacucuta). Con entusiasmo y expectativa, La Alcaldía de Cúcuta realizó el lanzamiento oficial de las Ferias de Cúcuta 2024, una iniciativa que seguirá proyectando a Cúcuta, como una ciudad destino.

El alcalde, Jorge Acevedo, destacó el liderazgo y la visión que han impulsado el desarrollo cultural y turístico de la ciudad, proyectando a Cúcuta como un destino acogedor para todos.

“Las Ferias de Cúcuta forman parte de la estrategia ‘Cúcuta Ciudad Destino’, la cual busca posicionar a nuestra ciudad como un destino preferido tanto por turistas nacionales como internacionales. Además, promovemos la seguridad, generamos empleo y fomentamos el desarrollo económico, demostrando todo lo que Cúcuta tiene para ofrecer”, afirmó el alcalde Acevedo.

Este año las Ferias de Cúcuta se clasificarán en dos etapas: las preferias y las ferias. Las primeras, que se llevarán a cabo del 5 de julio al 18 de agosto, permitirán llevar la cultura, el entretenimiento y el comercio a cada rincón de la ciudad, asimismo los circuitos culturales y la feria infantil acercarán la riqueza cultural a parques y espacios públicos, y los reinados comunales serán la plataforma para elegir a la próxima señorita Cúcuta 2024-2025.

“Las Preferias nos permiten llevar la cultura a cada rincón de Cúcuta, fortaleciendo el tejido social y promoviendo el talento local”, señaló el secretario de Cultura y Turismo, Nadim Bayona.

Durante la etapa de ferias, que se llevará a cabo del 19 al 24 de agosto, se realizará el Desfile de Carros Antiguos, la Gran Cabalgata y el Desfile de Comparsas y Carrozas, eventos que llenarán de historia y tradición las calles de la ciudad.

De igual manera, la alineación de artistas preparada para estas ferias promete llenar la Plaza de Banderas y el Estadio General Santander de música y alegría con actuaciones de renombrados artistas nacionales e internacionales. Diego Daza, Jerry Rivera, Ivan Villazón, Yeison Jiménez, Diveana, Jorge Celedón y Ana del Castillo son algunos de los cantantes confirmados para engalanar estas festividades. Además, habrá una sorpresa muy especial: un artista que está en el top 5 de los mejores artistas latinoamericanos.

Estos artistas no solo traerán entretenimiento, sino también la diversidad y la riqueza de la cultura musical de Cúcuta. Su participación en las ferias es un reflejo del compromiso de la ciudad con la promoción del talento y la creación de espacios culturales accesibles para todos.

Olger López, secretario de Desarrollo Económico y Productivo de Norte de Santander, enfatizó la importancia de estos espacios culturales: “En el marco de la construcción de nuestro pilar de desarrollo económico, iniciativas como las ferias de Cúcuta son movilizadoras de la economía y la Gobernación de Norte de Santander respaldará para que todas esas actividades realizadas puesto que son la oportunidad para que los microempresarios y emprendedores puedan visibilizar su oferta de servicios”

Finalmente, el alcalde Acevedo expresó: “Bajo nuestro liderazgo, hemos trabajado con perseverancia para posicionar a Cúcuta como una ciudad destino, una apuesta que nos llena de orgullo y esperanza. Los invito a todos a unirse a estas festividades, a disfrutar de cada evento, y a celebrar juntos la belleza y la riqueza de Cúcuta. ¡Hagamos de las Ferias de Cúcuta 2024 una experiencia inolvidable para todos!

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal informa que mediante la resolución N°094 del 11 de mayo de 2020, expedida por la Secretaría de
Ir al contenido