INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 24 de Junio de 2024

LA SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO DA A CONOCER LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL PROYECTO ‘MUJER 2050: CAMBIO CON EQUIDAD’.

·       La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género realizó lanzamiento del convenio ‘Mujer 2050: cambio con equidad’ en alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta.

  • El proyecto consiste en la formación complementaria en temas de emprendimiento a las unidades productivas para 120 mujeres de la zona urbana y rural de la ciudad.

·       El lanzamiento del convenio se realizó el pasado 14 de julio de 2023 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de septiembre 2023 (@AlcaldiaCucuta) El día 14 de julio del 2023 se realizó el lanzamiento del proyecto ‘Mujer 2050: Cambio con Equidad’ que celebró por medio del convenio 122 de 2023 entre la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género.

El proyecto consiste en la formación complementaria en temas de emprendimiento a las unidades productivas para 120 mujeres y entrega de capital semilla al finalizar la capacitación completa. Los requisitos de postulación que se tuvieron en cuenta: Tener nacionalidad colombiana, tener una unidad productiva de: papelería, gastronomía, bisutería y/o confecciones, tener Sisbén A, B o C de la ciudad y no haber sido beneficiaria de incentivos a emprendimientos por parte de la SEG en los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

    “Apoyamos y reconocemos las mujeres que han sido víctimas del conflicto armado, las mujeres sobrevivientes de las múltiples violencias, reconocemos la labor de las madres cuidadoras; todas las mujeres merecen recibir apoyo en sus emprendimientos como mecanismo en la lucha por la superación de la pobreza y desigualdad. Creemos desde la institucionalidad que la formación a las mujeres es la clave para el desarrollo de nuestro municipio”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La formación para las mujeres que hacen parte de este proyecto se encuentra en proceso. Las capacitaciones, talleres y financiamiento del capital semilla se realizará entre ambas partes del convenio celebrado, siendo la Alcaldía de Cúcuta quien apoye con el 70% del total del proyecto y la Cámara de Comercio de Cúcuta con el 30%.

En este proyecto se inscribieron 1.413 mujeres, tuvimos en cuenta a 444 mujeres que cumplían con los requisitos de postulación, anteriormente expuestos y fueron 120 el total de mujeres seleccionadas con las siguientes características de escogencia:

  • Certificado de vulnerabilidad: 21
  • Condición de discapacidad: 3
  • Sobrevivientes de violencia basada en género: 8
  • Mujeres cuidadoras: 3
  • Mujeres rurales: 3
  • Mujeres urbanas: 82

Desde la Alcaldía de Cúcuta y la Secretaría de Equidad de Género en representación de Tania Agudelo, Secretaria de Despacho, reafirma su compromiso en el fortalecimiento formativo, el liderazgo y emprendimiento de las mujeres de la ciudad frontera en aras de avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa, donde sean las mujeres las protagonistas y empresarias del futuro, generadoras de empleo en la ciudad a partir de sus proyectos productivos.

“Desde la Secretaría de Equidad de Género seguimos comprometidas con las mujeres emprendedoras de la ciudad, enfatizamos en la importancia de la formación y la proyección a futuro como mujeres empresarias e innovadoras de proyectos, método clave para el

crecimiento y desarrollo social del municipio. Desde la medida de lo posible seguiremos apoyando sus iniciativas”, expresó Tania Agudelo, secretaria de Equidad de Género.

¡Seguimos llegando a cada rincón de la ciudad con enfoque de género!

.

Ir al contenido