GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

86 NUEVOS TÉCNICOS LABORALES SE GRADUARON GRACIAS AL PROGRAMA DE RECONVERSIÓN LABORAL RUTA+ CÚCUTA

La Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Minas y Energía, a través del Centro Tecnológico de Cúcuta, certificaron a 86 participantes como Técnicos Laborales por Competencias, en una ceremonia que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio y la Alcaldía.

Los programas técnicos en los que se formaron los participantes de la Ruta+, fueron: Administración y Contabilidad, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir y Sistemas Integrados de Gestión de Calidad HSEQ. 

El programa Ruta+ buscó, desde su componente de empleabilidad, crear oportunidades laborales en el territorio y promover una estrategia de generación de ingresos que fomentara la reconversión laboral a partir de mejorar la cualificación para el trabajo de una parte de la población dedicada a las actividades informales de distribución de combustible en zonas de frontera.

Como parte de esta iniciativa, se realizó un trabajo conjunto a nivel nacional con instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano para formar y certificar a más de 250 personas en 4 territorios del país. Además del proceso de formación, en el marco del proyecto Ruta+ se desarrolló una estrategia de gestión empresarial para la promoción de la vinculación laboral de algunos participantes para cubrir vacantes disponibles del sector productivo a través de articulaciones estratégicas con empresas y organizaciones, lo que ha redundado en trabajo efectivo para algunos de los participantes.

“Seguimos apostándole a la formación de estas personas para que puedan emprender proyectos de vida en el marco de la legalidad. La educación siempre será la puerta de entrada a mejores opciones laborales en nuestras vidas. Celebro estas apuestas del CTC y el apoyo decidido del Ministerio de Minas y Energía”, finalizó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. 

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, expidió el Decreto 0161 del 11 de mayo de 2021, que dicta las medidas

ALCALDÍA AL DÍA

Desde el miércoles 8 de julio, cuando la Alcaldía de Cúcuta conoció de los primeros casos de contagio por coronavirus
Ir al contenido