San José de Cúcuta, Norte de Santander, 9 de diciembre de 2025 (@alcaldiacucuta) La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina de Emprendimiento y acceso al Crédito, en articulación con Aavance Card, realiza la Feria de Inclusión Financiera del Programa ‘Mi Plante Billetera Digital’, un espacio diseñado para que los emprendedores de la ciudad accedan a nuevas oportunidades que fortalezcan sus negocios mediante servicios de crédito, formación y formalización empresarial.
Este escenario reunió cuatro servicios claves orientados a potenciar el desarrollo de los participantes: billetera digital, capacitación financiera, acceso a créditos y acompañamiento en trámites como el Registro Único Tributario (RUT) y procesos con la Cámara de Comercio.
“Mi Plante Acceso al Crédito, es el programa de la Alcaldía de Cúcuta que busca mitigar el ‘gota a gota’ en la ciudad de Cúcuta y con este programa queremos que todos los cucuteños accedan a créditos a tasas bajas a través de una aplicación móvil, igual que un Nequi o DaviPlata. Estuvimos en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, en el auditorio Virgilio Barco, con esta etapa de promoción para dar a conocer a todos los cucuteños los beneficios de este programa y su funcionamiento”, señaló Luis Javier Chaves, jefe de la Oficina de Banco del Progreso.
Durante la feria, los emprendedores pudieron acceder a servicios como:
• Descarga y activación de la billetera digital.
• Formalización del RUT.
• Trámites de formalización ante la Cámara de Comercio.
• Capacitación en educación y formación financiera.
La administración municipal invita a todos los emprendedores interesados a realizar su prerregistro a través del siguiente enlace: 🔗 https://forms.gle/dFXdL5XKFCsv9Yuc6



