GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

INICIARÁN LOS EJERCICIOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL PARA EL ESPACIO PÚBLICO EN CÚCUTA CON ENFOQUE DE DESARROLLO

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a la ciudadanía que el plan de acción, seguimiento y control al espacio público, iniciará el 21 de septiembre e incluirá los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Este plan busca tener en cuenta los procesos de diálogo y concertación con distintos actores en función de recuperar el espacio público y garantizar las condiciones de trabajo para las poblaciones vulnerables.

Por eso, a partir del lunes 21 de septiembre iniciarán los ejercicios de seguimiento y control, en los que se debe dar cumplimiento de manera obligatoria por parte de los vendedores informales al manual de convivencia estipulado para el buen vivir de la población.

El seguimiento y control de dicho plan es coordinado con las autoridades como Policía Nacional y Migración Colombia. En este mismo período, se realizarán ejercicios pedagógicos y acciones de intervención culturales para la ciudadanía, fomentando la convivencia y el sano esparcimiento en el espacio público, garantizando una mejor calidad de vida para todos los habitantes que circulan por la ciudad.

Finalmente, se generarán actos administrativos de manera acordada y dialogada, como:

•Instalación formal de la mesa de concertación con vendedores informales, sector comercial, privado, formal y otros actores.

•La reglamentación del espacio público liberado mediante decreto municipal.

•La asignación de funciones de control urbano a Inspecciones de Policía.

•La socialización y adopción del manual de convivencia del espacio público.

•Formulación de ofertas de ferias para diciembre del 2020 y el mes de enero 2021, con el fin de generar condiciones para los vendedores informales y vendedores formales de lugares seguros, estables y competitivos para la comercialización sin afectaciones en el espacio público.

Continuamos avanzando en el cumplimiento del plan de desarrollo municipal ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

ALCALDÍA AL DÍA

Mediante resoluciones N°1840-1841-1842-1843 del 26 de noviembre del 2020 y gracias a la gestión del Director General, Edwin Giovanni Rodríguez

ALCALDÍA AL DÍA

acta de lista preliminar de admitidos y no admitidos convocatoria pública N° 01 de 2021 adoptada mediante resolución 255 de
Ir al contenido