La Secretaría del Banco del Progreso de la Alcaldía Cúcuta en articulación con Komercia entregaran 100 tiendas online gratis para apoyar a pequeños empresarios. El programa busca que las empresas puedan seguir ofreciendo sus productos y atendiendo a los clientes digitalmente.
Cada negocio tendrá un sitio web profesional con herramientas ecommerce, que les permitirá tener productos online 24 horas, atender clientes por canales digitales, recibir pagos con diferentes medios como tarjetas de crédito, además de recibir capacitación y soporte técnico que le ayudaran a impulsar su negocio.
La secretaria del Banco del Progreso, Lina Jaramillo afirma que el objetivo es apoyar en momento de crisis, los empresarios podrán tener su propia tienda online, la cual les permitirá continuar la operación de su negocio digitalmente sin tener que salir de casa.
En Komercia.co se ha venido trabajando con empresarios del país durante varios años, Angélica Bohórquez, CEO de Komercia afirma que las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra económía, por eso este programa se enfoca en ofrecer el apoyo que estas necesitan con urgencia para estar en una mejor posición comercial en momentos tan difíciles.
Para acceder al beneficio, las empresas deben cumplir con los requisitos de elegibilidad y realizar los pasos de postulación. La selección se realizará entre los días 25 al 26 de abril por KOMERCIA y se publicará los beneficiarios el lunes 27 de abril en las redes sociales de la alcaldía.
¿Quién es elegible?
1. Ser microempresario con RUT
2. Tener entregas a domicilio
3. Tener un correo electrónico activo.
4. Vender productos tangibles, NO aplica para venta de SERVICIOS
Tendrán prioridad empresarios cucuteños, empresas familiares, artesanos, productos hechos en Colombia y productos de primera necesidad.
Pasos para ser beneficiado:
1.Tener una cuenta activa en Komercia, si no tienes una, puedes crear el registro gratis aquí (Desde computador) 👉 https://bit.ly/2vOSZw1
2. Diligenciar el siguiente formulario: Formulario de postulación 👉 https://bit.ly/2UkLeax
3. Cumplir con los requisitos de elegibilidad.
4. Fecha de cierre de convocatoria el 24 de abril a las 5 p.m.
5. Daremos a conocer el 27 de abril vía redes sociales de la Alcaldía de Cúcuta los 100 nombres de las microempresas escogidas por KOMERCIA.
6. A comenzar tu propia tienda online!!!
Una vez aceptado en el programa, el empresario tendrá 5 días para cargar mínimo 10 productos y escribir todos los datos de contacto. Se suspenderá el beneficio a aquellos empresarios que no suban información de sus productos o que hagan un incremento desproporcionado de precios.
KOMERCIA se estará contactando por correo electrónico o WhatsApp a cada empresa seleccionada, para la activación de la membresía GOLD.
PARA MAYOR INFORMACIÓN EL MIERCOLES 22 DE ABRIL A LAS 4 P.M. HAREMOS UN WEBINAR EN EL FACEBOOK DE LA ALCALDIA.
Términos y condiciones
• Las membresías GOLD gratis tendrán una vigencia de 6 meses.
• Las características del plan GOLD se pueden consultar en nuestra página principal https://komercia.co/precios el cual normalmente tiene un valor de $990.000 al año, el empresario beneficiario no tendrá que pagar.
• Se le suministra a cada negocio un subdominio gratis, que sirve como dirección web para su ecommerce.
• No se incluye registro de dominio, opcionalmente si el empresario lo requiere, podrá obtenerlo pagando el valor adicional.
• Las empresas beneficiarias, que no carguen información de sus productos durante la primera semana, perderán el beneficio.
• Komercia no cobra comisiones por ventas.
• En caso de implementar una pasarela de pagos, el empresario asume el costo de la comisión por transacción.
• El empresario asumirá parte del valor del hosting donde alojaremos su sitio web y toda la información, este valor es de $10.000 Cop cada mes.
• Komercia proveerá canales para servicio técnico durante los 6 meses de la membresía sin costo adicional.
• Importante: El empresario se encargará de subir la información de su negocio (subir inventario, imágenes del diseño, información de contacto, enlaces redes sociales) y realizar las configuraciones necesarias (Activar opciones de pago, configurar envíos, entre otras) desde el panel de control o aplicación móvil que Komercia suministra. Cabe aclarar que todo este proceso es muy sencillo de realizar y contará con varias canales de ayuda (Chat de soporte, plataforma de ayuda, video llamada, WhatsApp y curso virtual)