GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

LA FERIA ESCOLAR LLEGA A CÚCUTA

Llegó el tiempo de estudiar y con el la Feria Escolar del 16 de enero hasta el próximo 10 de febrero, que busca en un solo espacio articular a los vendedores informales y la ciudadanía que necesitan tanto una alternativa de comercialización, como una oferta para encontrar útiles y todo lo relacionado con esta temporada.

Serán 30 puestos de venta que estarán ubicados en el parque Fundadores conocida como el Parque Telecom, que serán atendidos por los vendedores informales priorizados que se encontraban en el parque General Santander, “Será una primera experiencia de reconversión económica de vendedores informales que impactaban negativamente el espacio público y generar una alternativa de negocio formal que pueda convertirse a largo tiempo en sostenible”, manifestó Francisco Cuadros, secretario de Gobierno Municipal.

La Alcaldía de Cúcuta hace extensa la invitación a las familias cucuteñas para que visiten la Feria Escolar y realicen sus compras en estos puntos de venta, la entrada es completamente libre. Paralelo a ello, se contará con una feria de servicios de la institucionalidad que beneficie a los vendedores informales y a los cucuteños asistentes, será la primera experiencia para crear un plan de acción pensado en la inclusión, la formalización económica y académica.

Se suman a este llamado las secretarías municipales como Seguridad Ciudadana, Banco del Progreso, Cultura, Desarrollo Social y el Centro Tecnológico de Innovación, así como la Policía Metropolitana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la caja de compensación familiar Comfaoriente. La inclusión y apropiación de espacios para el beneficio de la comunidad es un ejercicio de la administración.

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, resalta la participación de la empresa cucuteña Pempo, en el concurso

ALCALDÍA AL DÍA

La apertura se realizó en cumplimiento a las labores propuestas en el Plan de Acción Municipal, en el marco de

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cúcuta informa que mediante la resolución 0084-2020 se toman nuevas medidas transitorias de
Ir al contenido